At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
La vacuna anticovid bivalente nacional se encuentra en fase 3 | lapalabradeberazategui.com.ar

Las subvariantes de la cepa Ómicron impulsaron un nuevo brote en Argentina de COVID. En el último mes, los contagios se dispararon casi un 1700%, aunque las internaciones y muertes no, según los profesionales, producto del efecto de las vacunas. Por eso es tan importante tener una vacuna fabricada en el país.

Hoy, cerca de las fiestas de fin de año, la nueva ola de Covid-19 persiste, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires . En los últimos siete días se registraron 27.119 casos, un 114% más respecto a la semana pasada, mientras que las muertes descendieron un 22%. Por ese motivo, el Ministerio de Salud destaca la importancia de aplicarse la quinta y sexta dosis de la vacuna.

Mientras tanto, en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), las autoridades sanitarias del país acordaron priorizar la aplicación a los siguientes grupos de mayor riesgo: personas mayores de 50 años y todas las personas de 18 años o más con condiciones de riesgo; poblaciones especiales –personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables)–; y personal estratégico – personal de salud, Fuerzas de Seguridad, entre otras–.

Recién para 2023

Cabe tener en cuenta que  la vacuna contra el Covid argentina está ya a punto de salir, con la mayor parte de las pruebas ya concluidas. En este caso apuran la bivalente nacional mientras las importadas no llegan. Es la versión actualizada para Ómicron.

Según las ultimas informaciones, la vacuna argentina entra en la última fase de ensayo y al Estado le costaría la mitad que las bivalentes de Pfizer y Moderna.

A diferencia de otros países de la región, Argentina todavía no ha comunicado novedades sobre la vacuna bivalente contra el Covid. Se trata de la fórmula que en algunos países del mundo ya se aplica contra dos variantes: la ancestral de Wuhan y la última conocida. La fórmula, desarrollada por especialistas del CONICET y el Laboratorio Cassará, es segura y aumentó hasta treinta veces los anticuerpos neutralizantes contra el virus.

La vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson fue desarrollada por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Cassará, es inmunogénica, y en los ensayos clínicos fase I participaron 80 personas sanas previamente vacunadas contra el nuevo coronavirus virus SARS-CoV-2.

Es la primera vez que una vacuna preventiva de enfermedades infecciosas diseñada y desarrollada integralmente en Argentina completa los estudios clínicos de Fase I. Está diseñada para ser usada como refuerzo y se basa en la tecnología de proteína recombinante, considerada muy segura, ya que se utiliza desde hace décadas para fabricar la vacuna contra Hepatitis B que se utiliza en niños recién nacidos, o contra el Virus del Papiloma humano (VPH) que se aplica a adolescentes.

“La forma de medir la eficacia de ARVAC CG como vacuna de refuerzo fue determinar la cantidad de anticuerpos neutralizantes que tenían las personas antes y después de recibir la vacuna. Los anticuerpos neutralizantes son los que impiden que el virus SARS-CoV-2 ingrese a las células y se replique. Se comprobó que nuestra vacuna induce un incremento de hasta treinta veces de esos anticuerpos contra tres variantes del virus: Ómicron, Gamma y Wuhan”, explicó Juliana Cassataro, líder del desarrollo e investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde (IIB), que depende de la UNSAM y del CONICET.

“Normalmente las fases I son para evaluar la seguridad de la vacuna en una cantidad acotada de pacientes. Nosotros hicimos una fase I más extendida para poder evaluar también inmunogenicidad, es decir tener una idea de la eficacia de la vacuna y son los resultados que presentamos ahora que demuestran que ARVAC CG es segura y también muy inmunogénica”, indicó Jorge Cassará, director comercial del Laboratorio Cassará.

Cabe destacar que la vacuna está diseñada para que pueda actualizarse su principio activo para hacer frente a nuevas variantes que escapen a la respuesta inmunológica inducida por las actuales dosis que se aplican en la población. “Estamos preparando un tipo de vacuna que sirva para los refuerzos y que además se pueda adaptar a cambios de variantes de SARS-CoV-2 si apareciera una que escapase totalmente a la inmunización que inducen las vacunas actuales”, señaló.

Completar el desarrollo de ARVAC CG le permitirá a Argentina dejar de utilizar dólares del Banco Central para financiar la compra de vacunas importadas e inclusive podrá generar divisas exportando la vacuna nacional a otros países de la región.

“Además de lo económico, todos recordamos que durante la pandemia en Argentina tuvo que esperar a que los productores de vacunas abastecieran a los países en los que estaban instalados. Tener una plataforma propia de desarrollo y producción de vacunas recombinantes para nuestro país y la región es muy importante para que eso no vuelva a ocurrir en caso de que haya una nueva pandemia o en el caso de que las variantes que circulen en nuestra región no sean las mismas que en el norte”, manifestó Cassataro.

Se estima que los estudios clínicos de Fase II/III serán completados en el primer trimestre del 2023, lo que permitiría que ANMAT autorice la vacuna durante el año próximo.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)