Los médicos tendrán un 20% de aumento para febrero. Esto se dio en el marco del Congreso Provincial de Delegados del gremio, que sesionó el viernes 1° de marzo.
De este modo, un profesional de la salud ingresante con 36 hs guardia cobrará en marzo $646.499 y su par ingresante con 48 hs y dedicación exclusiva alcanzará los $923.754, en tanto que un residente de primer año con «guardia en zonas de baja cobertura» percibirá $733.872.
“Desde CICOP valoramos la apertura de las paritarias y la posibilidad de continuar la negociación salarial todos los meses, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que sufre nuestro país y el recorte intempestivo e ilegal del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”, agregó el titular del gremio.
Asimismo, el pacto paritario que los médicos suscribieron incluye la reapertura de las negociaciones en marzo, además de la convocatoria a Mesas de Trabajo para la creación de nuevas bonificaciones y el monitoreo de pases a planta de becarios y de profesionales de la Ley 10.430 a la Carrera Hospitalaria.
También hay que mencionar que los profesionales de la salud son otros de los sectores con los cuales el Gobierno Bonaerense logró acordar. Ya había hecho lo mismo con estatales, judiciales y docentes.
En cambio, las negociaciones se avizoran más complicadas en lo que respecta al país, ya que más allá del acuerdo provincial, desde el Sindicato pretenden continuar con el plan de lucha a nivel nacional. Esto se debe a que durante el plenario se definió formar parte de la Jornada Nacional de Lucha por la Salud Pública impulsada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud como respuesta al “tremendo impacto sanitario de las medidas de ajuste y reformas regresivas tomadas por el Gobierno Nacional”.
Hacé tu comentario