Uno de los casos es el de la Escuela Técnica N°3, el conocido Politécnico, que tiene un amplio espacio verde, donde se desarrollan las actividades deportivas y recreativas, pero que este año no tuvo la debida atención, ni aun con el dengue a cuestas.
Las aulas, según los alumnos y los docentes, están invadidas de insectos, más teniendo en cuenta las lluvias que se dieron hace algunos días.
“El pasto te llega a la cintura. Nadie va para ese lado, pero los mosquitos están por todas partes, las esquinas, paredes, es terrible. Tenes que andar espantándolos. Hay chicos y profesores con dengue”, advirtieron en la puerta.
Todos se preguntan qué esperan para fumigar y cortar el pasto. Serían dos medidas sumamente importantes para controlar esta “epidemia” que nos acecha.
“Hace algunos días inauguraron aulas del área de construcción, están hermosas. Estuvieron las autoridades y la invasión de insectos ya estaba. Cómo puede ser que nadie tome cartas en el asunto”.
Con el alto valor del repelente no todos van provistos de productos, algunos chicos y profesores llevan espirales para poner en los salones, pero nada resulta suficiente. Esperan que alguien tome nota y puedan ver qué medidas tomar para poder concurrir con mayor tranquilidad a tomar las clases.
Se sabe que no es el único establecimiento con estos problemas. Muchos han optado por no salir al patio y hacer actividades dentro de las aulas, que no están exentas de la existencia de estos molestos y peligrosos insectos.
Hacé tu comentario