Berazategui brinda el servicio gratuito de atención a animales de compañía, a través de su Clínica Veterinaria Municipal que cumplió su decimoprimer aniversario. La misma está ubicada en Avenida Ranelagh entre Milazzo y 45 y fue creada el 23 de mayo de 2013 por iniciativa de la municipalidad. Es la primera en su tipo en el país y con el tiempo se convirtió en un ejemplo a seguir para otros municipios. De esta manera, Berazategui se transformó en una ciudad pionera en cuanto al cuidado y bienestar de los animales. A partir de ese momento, distintos municipios se interesaron en la experiencia de nuestro distrito y, en base a ella, construyeron sus propios establecimientos.

Actualmente, la Clínica Veterinaria presta diferentes servicios, entre los que se destacan la castración, la vacunación antirrábica, la desparasitación, la atención clínica primaria y la formación de profesionales, así como la recuperación y rehabilitación de animales; y una red de adopción responsable.

Otra de las particularidades de la Clínica es que con los animales rescatados se creó una Granja Educativa que se encuentra en el Parque de la Familia Mascotera. Allí, se resguardan y cuidan animales recuperados: ovejas, cabras, chanchos, conejos, gallinas y gallos, patos, pavos reales, gansos, vacas, burros y caballos.

Lina Osorio, su directora, destacó la importancia de contar con este espacio “es importante contar con un Estado presente que apoye este tipo de iniciativas, porque es otra manera de ayudar a todos los vecinos para que puedan tener un animal de compañía de manera responsable. Esto último implica cuidar su salud de manera integral y, así, ayudar a prevenir enfermedades tanto en ellos como en los seres humanos”,

Y luego agregó “esto se suma a las jornadas de castración, vacunación antirrábica y desparasitación que recorren los barrios del distrito, ya que es importante descentralizar el servicio para ayudar al control poblacional de los animales. Por suerte, en Berazategui las jornadas suelen ser masivas, ya que se trata de un municipio pionero en hacer énfasis en la salud animal”.

La atención clínica veterinaria se realiza con turno previo, que se puede solicitar personalmente o por teléfono al 4356-9200 (Int. 3012), de lunes a viernes de 8 a 12.

Asimismo, las castraciones también se llevan a cabo con un número que se obtiene personalmente de lunes a viernes, a las 8, en la sede de Avenida Ranelagh.

En tanto, la vacunación antirrábica se brinda todos los días de 8 a 18, de manera libre.

Además, la Clínica cuenta con dos quirófanos móviles que se utilizan en las jornadas itinerantes de vacunación antirrábica que se realizan en los barrios, en respuesta a las necesidades de los vecinos de Berazategui.

De esta manera, en Berazategui se brinda totalmente gratis este servicio, que hoy puede llegar a salir hasta $17.000 sólo por la consulta.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)