Uno de los hombres que abusaba de las niñas también fue detenido, en tanto la justicia busca a un tercer involucrado en la red de prostitucion.
El hecho se dio a conocer días atrás, cuando una adolescente de 12 años se presentó junto a la madre de su novio (otro adolescente) en la comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia contra su propia madre. Según relató ante la policía, ella y sus tres hermanas de 4, 6 y 9 años eran víctimas de explotación sexual desde hacía tiempo, en tanto detalló que, además, sufrían maltratos físicos y psicológicos de manera reiterada.
Su testimonio motivó la inmediata intervención de la UFI N° 1 de Berazategui, a cargo del Doctor Daniel Ichazo, quien elevó un pedido de allanamiento a una vivienda del barrio Los Álamos, en Ezpeleta. Fue en ese marco en que se produjo la detención de la madre de las víctimas, quienes se encontraban, según indicó una fuente judicial a Periódico La Palabra, en un “estado de abandono total, sucias, incluso una de ellas tenía gusanos en el cuero cabelludo, de terror”, situación que motivó que las cuatro fueran puestas a resguardo y debieran ser internadas en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
48 horas después, la Justicia pudo identificar a Fernando Daniel S., “El Tio Fer”, un sujeto de 47 años, antigua pareja de la madre de las menores, quien pagaba dinero en efectivo y mercadería para abusar sexualmente de las niñas. El alias con el que lo conocían las menores era la referencia que la madre les hacía a ellas para entregarlas a los abusos. Fue aprehendido en su vivienda de calle 125 al 2100.
La causa fue caratulada “Promoción y explotación de la prostitución de menores de edad agravada por el vinculo, abuso sexual agravado por el vinculo, abandono de persona agravado por el vinculo, todo concursando realmente entre si” en el caso de la mujer y de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravado, producción de representaciones de menores dedicados a actividades sexuales explícitas y de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales” en el caso de Fernando S. De acuerdo a fuentes judiciales, hay al menos un segundo hombre que permanece prófugo, familiar de la detenida y sindicado como el primer abusador de las menores.
Fuentes judiciales revelaron al mismo tiempo que la hermana mayor de las víctimas, quien hoy tiene 15 años y que en la actualidad no vive con ellas, ya había denunciado en 2019 la explotación sexual a la que sometían a sus hermanas. Sin embargo, se cree que ninguna autoridad se presentó a constatar los abusos o el estado en el que vivían las cuatro.
Hacé tu comentario