De acuerdo con lo explicado, los robos se vienen incrementando desde hace por lo menos dos años, pero últimamente las denuncias en la comisaría 5ta. son diarias: entraderas, asaltos a mano armada en la vía pública, robos a comercios y arrebatos, entre otras modalidades, parecen estar a la orden del día.
Según comentarios en off de algunos responsables de la seguridad, actualmente no cuentan con el personal suficiente para cubrir toda la localidad, una de las más extensas geográficamente hablando en Berazategui. Incluso, uno de los destacamentos policiales, ubicado en calle 529, a escasos metros de la ruta, permanece cerrado con candado y no está funcionando.
Susana L., vecina del barrio Once, indicó a La Palabra que “Desde hace unos meses se volvió imposible salir a la calle, no hay policías, no pasan patrulleros, y cuando te roban tardan mucho en llegar. Lamentablemente estamos a la buena de dios, porque no tenemos quién nos defienda”. En ese sentido, la mujer indicó que hace unos pocos días sufrió un violento robo en el que motochorros le apuntaron con un arma y le quitaron su cartera con dinero, teléfono celular y documentos. “Estamos en grupos de redes sociales en los que avisamos cuando alguien sufre un robo, pero es solamente para saber dónde roban, porque nadie nos cuida”.
“Para salir a la calle tenés que rezar”, dice Ruben, otro vecino de El Pato que padece a diario la inseguridad. “El otro día salimos a comprar con mi hija y nos quisieron robar cuando caminábamos por la plaza, por suerte un vecino les tiró el auto a los motochorros y los ahuyentó, pero esto ocurre todos los días”.
Para los vecinos sería muy importante contar “con más policías en la calle, que pongan más garitas porque El Pato creció mucho en cantidad de gente, pero no se ve que pongan más policías, es algo lógico pero parece que a nadie le interesa”, aseguran.
Hacé tu comentario