Otro escándalo envuelve al Nuevo Sanatorio Berazategui, se trata del cirujano Fernando Javier Palladino, quien está acusado por los casos de la mujer a la que le amputaron una pierna por error y el de otra paciente a la que extrajeron la vesícula en lugar de desobstruirle el píloro. Ahora está en el ojo de la tormenta, porque lo vincularía como uno de los dueños de la reconocida funeraria Casa Central, ubicada a tres cuadras de la clínica.
La abogada Paola Stekloff, quien lleva adelante 11 casos contra el Nuevo Sanatorio, por mala praxis aseguró que cuando moría un paciente de la clínica, Palladino «les sugerían a los familiares que organizaran el sepelio en Casa Central, que les hacían descuentos y que el proceso era muy sencillo».
La letrada aclaró que no se trata de algo «ilegal, pero sí es antiético» y afirmó que tiene documentación para respaldar las acusaciones. «Creo que en este caso tenemos un conflicto. Diferente sería que Palladino tuviera una funeraria en otro distrito», indicó, ya que entre la clínica y la funeraria se encuentran solo a tres cuadras de distancia.
La abogada lleva el caso de Teresa Angilletta, de 71 años, a quien debían operarla del píloro, pero le quitaron la vesícula por error y perdió la vida.
También, Stekloff patrocinia a la familia de Dionisia Caballero, de 64 años, quien ingresó el 4 de mayo pasado con una fractura de muñeca y fue operada con éxito. No obstante, a los pocos días luego sufrió un paro cardíaco, quedó en estado vegetativo y murió el 23 de junio, luego de una infección generalizada.
De las otras causas sobre el sanatorio que se investigan, se sabe que al menos cinco se enfocan en desentrañar los «causales de muerte» y una está caratulada como «homicidio culposo». Dichas Investigaciones Penales Preparatorias en curso ocurrieron entre 2016 y 2018
Hacé tu comentario