El programa de seguridad, que ya comenzó, acciona todos los días en las horas pico de 6 a 9 y de 18 a 21. «Es un esfuerzo adicional a la labor que realiza la policía; ahora estamos presentes unos 8 agentes, divididos en parejas; seguramente se irá reforzando con más hombres», contaron los oficiales a Periódico La Palabra. También mencionaron que «el operativo abarca tanto el hall central, el interior como los alrededores» y que «no hay un radio fijo de trabajo, sino que se trata de una recorrida movible».

Afirmaron que «es un trabajo preventivo y que ha tenido resultado, ya que entre el último viernes y el lunes no se han producido hechos en los horarios picos». En cuanto a los pasajeros consultados por este medio, indicaron estar conformes con «la presencia de los oficiales», pero señalaron que los «horarios deberían extenderse», ya que varios marcaron que en «horas del mediodía hasta la estación es insegura», por lo que pidieron «seguridad en todo momento».

Cabe resaltar que el refuerzo de seguridad no sólo se hace con personal federal caminante, sino que se utiliza la modalidad de patrullaje motorizado por sectores aledaños a la estación.

El operativo se extiende desde la estación Avellaneda hasta la estación La Plata, y el control va rotando. Aquellas de mayor concentración de gente son las que actualmente están apuntando a vigilar con prefectura. En detalle las tareas comprenden: Avellaneda, Villa Dominico, Quilmes, Berazategui, City Bell, Gonnet y La Plata.

Según indicó el Gobierno, 6.000 efectivos son los que están recorriendo las estaciones, no sólo de la línea Roca, sino también, Belgrano sur. Aquellas de gran amplitud han llegado a tener en los primeros días alrededor de 20 hombres trabajando.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)