Las fiestas de fin de año suelen ser eventos de alegría y unión con nuestros seres queridos, pero también pueden convertirse en un momento desagradable frente posibles accidentes caseros o situaciones de emergencia.
Es que los últimos días del año traen aparejada varias situaciones multitudinarias, con cenas, brindis, eventos, reuniones sociales, despedidas de año de amigos, de compañeros de trabajo, del club y del gimnasio, balances, y un denominador común: se ingiere más comida,alcohol, se descansa menos, aparece la acumulación del estrés de todo el año y, en algunos casos, la manipulación de fuegos artificiales.
La Palabra averiguó en distintos lugares, como los bomberos voluntarios de Berazategui, Hudson y El Pato, pero afirmaron que “estuvo todo tranquilo”.
En el peaje tampoco tenían información acerca de si se registraron heridos o accidentes durante las fiestas.
Solo en las comisarías hibo registros de incidentes. En la seccional 1 de Berazategui afirmaron que recibieron la notificación de un joven que chocó con la moto en las obras que se realizan actualmente en 14 y 109, y por desgracia falleció.
En la Comisaría 2 de Ranelagh señalaron que se registró un accidente y un hombre de 31 años quedó demorado por “lesiones culposas” a raíz de ello.
Evidentemente fueron unas fiestas tranquilas. No hubo demasiada pirotecnia tampoco. Recordemos que su uso y comercialización están prohibidas en el municipio desde 2008.
Aunque en una vivienda de 156 entre 13 y 14 se vivió una situación particular en la celebración de año nuevo. Por poco casi se incendia por el uso indebido de pirotecnia por parte de los vecinos. Se prendió fuego la media sombra del pasillo, la cual tuvieron que apagar con baldes de agua de la pileta. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Hacé tu comentario