Los familiares realizaron una protesta frente a la planta que contó con el acompañamiento de los trabajadores organizados en la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la Zona Sur,
«Nosotros nos reunimos en la puerta de la fábrica para esperar noticias de la inspección que nos prometieron desde el Ministerio de Trabajo, dónde los padres podíamos estar presentes, el martes llegamos a horario y nos enteramos que los inspectores habían entrado media hora antes nos quedamos afuera, hasta que nos cansamos y empezamos a llamar a que alguien nos atienda y nos dejé pasar. Nadie se hizo presente, después de varios minutos pudimos ingresar, pero obvio sin invitación de estas ratas que se escondían, solamente para hablar con alguien que se haga responsable», contó la familia Cantero.
La participación de la familia en dicha inspección tenía por objetivo evidenciar las condiciones de precarización que sufren los trabajadores de Sein y que ocasionaron la muerte del joven.
«No puedo creer cómo ustedes se lavan la cara de esta forma, mandaron a limpiar la sangre de mi hijo y ocultaron su muerte. Digan la verdad, digan lo que está pasando ahí adentro., esto es una cadena de delitos, una cadena de porquerías. Mi hijo murió desangrado en una máquina y lo encontraron dos horas después porque nadie lo cuidó», denunció la madre de Mechi dirigiéndose a los dueños de Sein.
«Como familia Venimos luchando, desgarrándonos el corazón día, a día hace casi un año por justicia, siempre en paz, por qué no se imaginan las personas con las que hablamos que nos dicen `yo hubiera incendiado la fábrica´ Nuestra respuesta siempre fue la misma, nosotros no ganamos nada con eso, nosotros queremos justicia por Brian, él era amor, no era violencia, nosotros tenemos fe que van a pagar uno por uno», expresó la familia Cantero.
«Hoy hace 11 meses que mi hijo no está presente, pero si en alma y espíritu, porque no puede ser de otra forma, de igual manera siempre nos muestra en cada paso que damos que está con nosotros en esta lucha por la justicia, verdad y dignidad de la gente humilde», manifestó la mamá.
Hacé tu comentario