«Movilizamos por mi hija, se dice que murió por la intoxicación de un hongo, y es mentira, porque tanto Agustina, como sus dos hermanos se les encontró una enorme cantidad de mercurio que habían juntado en la calle; por eso decidimos marchar para hablar con el Ejecutivo, y que se haga responsable del químico arrojado en la vía pública y contaminó a los niños», dijo Sabrina (madre de la víctima).
El pedido de justicia se hizo oír en todo el Palacio Municipal, lo que logró que se establezca una reunión entre los familiares de Agustina y Sergio Troiano, del área de la Secretaria de Salud Pública e Higiene.
«Reclamamos las cámaras de seguridad, y el funcionario nos respondió que ya están en la justicia para determinar de dónde cayó el mercurio; asimismo, se comprometió a hablar con la policía y realizar una nueva investigación en la zona para verificar que ya no haya químico en la zona», contó la mamá de la joven.
Además, la mujer solicitó: «Somos una familia humilde, pedí ayuda médica para mis niños, ellos todavía tienen mercurio en el cuerpo, están con una dieta y análisis. También, necesitan atención psicológica, por lo ocurrido».
Sabrina relató que no cuenta con un abogado defensor y que se apoya en la solidaridad de la gente. «Lo que nos pasó nos cambió la vida, mis hijos eran sanos, hasta que tocaron el mercurio. Tuvimos que deshacernos de todas las cosas que tuvieron contacto con la sustancia: ropas, mochilas y colchones. Mis hijos tienen una dieta equilibrada, la obtenemos con el salario de mi marido que no es mucho y con las donaciones de los ciudadanos. No tenemos abogados, nos movilizamos con la ayuda de la gente, que nos acompaña en el reclamo», detalló.
En relación a la causa, la madre explicó: » Estamos a la espera de lo que averigüe la justicia con las cámaras de seguridad para hallar con el culpable. También se están realizando investigaciones médicas para saber qué sucedió».
«No sabemos de dónde salió el mercurio, lo que sé es que por más marchas que haga, mi hija no va a volver, en noviembre iba a tener su festejo de 15, ella era tranquila y hogareña. No quiero que el caso quede impune; hoy me tocó a mi, pero le puede pasar a cualquiera. Quiero justicia y que se sepa la verdad», manifestó Sabrina.
Hacé tu comentario