El intendente municipal de Berazategui, Juan José Mussi, dio a conocer su visión acerca de la evolución de la pandemia en nuestro distrito, recorrió diversos temas que lo preocupan y aseguró estar orgulloso por la invitación que recibieron él y su hijo, Juan Patricio Mussi, para almorzar con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el pasado miércoles. Todo lo mencionado y mucho más en un reportaje exclusivo con Periódico La Palabra.
“Considero que, si bien estamos transitando una meseta, la misma es alta y eso determina que el número de contagios sea muy superior respecto del registrado en agosto de 2020. La situación es crítica y la ocupación en terapia intensiva está próxima al colapso, pese a la importante inversión realizada en el área, con la finalidad de ampliar su capacidad. La realidad indica que hoy tenemos solo tres camas disponibles”.
Otro de los factores importantes a tener en cuenta, según el jefe comunal, es la provisión de oxígeno, «no solo para pacientes internados, sino también para los domiciliarios que así lo requieren”.
En el mismo sentido considera fundamental la incidencia de la conducta social de los individuos, “donde el hecho de cuidarse significa también cuidar al otro”, aseguró.
“Es necesario contar con el aporte de los padres a fin de lograr una mayor concientización por parte de los jóvenes, respecto de la importancia de respetar las normas de distanciamiento, uso de tapabocas y nariz, higiene de manos, ventilación de ambientes, reuniones acotadas en espacios abiertos y, fundamentalmente, evitar las fiestas clandestinas”, subrayó.
La preocupación de Mussi también está dirigida hacia los agentes policiales, que “ven reducido su número en razón de los casos de COVID dentro de la institución y los respectivos aislamientos. Actualmente la Comisaría Primera, por ejemplo, tiene 38 positivos y otros tantos aislados. Esto complica severamente el control para evitar las fiestas clandestinas, ya que los vecinos denuncian y es el personal policial el que debe asistir al lugar en primera instancia para constatar el ilícito, y luego darle intervención a personal municipal para que labre el acta; de hecho ya se labraron más de 100. Pero si no hay personal policial suficiente, todo se vuelve mucho más complejo”.
Asimismo, el intendente también destacó el importante trabajo realizado en cuanto al secuestro de motos concretado por la Secretaría de Seguridad ante la queja de los vecinos por ruidos molestos. “Las mismas superan ampliamente la capacidad del depósito en los parques de estacionamiento oficiales. Y otro tanto ocurre con los automotores”.
Respecto a las escuelas, opina que el problema mayor radica en el desplazamiento de los alumnos, padres y docentes, lo cual favorece la circulación del virus, por eso se muestra partidario, en las circunstancias actuales, “del cierre temporario de los establecimientos.”
En otro sentido, Mussi se mostró contrario a la visión de los libertarios, que promueven la no vacunación, siendo que “las vacunas son el único camino para vencer al virus”.
En cuanto al estado de las finanzas municipales, manifestó que gracias al aporte regular de la coparticipación que respeta la provincia, no hay desequilibrios financieros. “Asimismo se han agregado renglones, como el del peaje, con lo cual existe un equilibrio entre ingresos y egresos”.
Mussi se mostró gratamente sorprendido y orgulloso por haber recibido una invitación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para concurrir con su hijo, Juan Patricio Mussi, a un almuerzo privado en la Casa Rosada, el cual se realizó el pasado miércoles.
Finalmente, quiso dejar un mensaje para la ciudadanía local. “Por favor extremen los cuidados, porque no hay nada más valioso que la vida”, aseguró.
Hacé tu comentario