En charla exclusiva con La Palabra, el actual intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, habló sobre los resultados del ballotage. Consideró que “fue un voto castigo a los políticos y a la clase política”, al tiempo que reconoció que “hay muchos dirigentes que no están en contacto con la gente y no se dan cuenta que no les alcanza el dinero, ni siquiera para satisfacer las necesidades mínimas más urgentes, aun teniendo trabajo”.
Luego estimó: “Sergio Massa no fracasó, la inflación ya estaba instalada cuando asumió. Además, partió de una popularidad muy baja que logró revertir con el tiempo gracias a un brillante trabajo personal”. Dijo también que “hay que reformular el partido peronista sobre la base de los derechos y las obligaciones” e indicó que “va a respetar la voluntad de la gente manifestada en las urnas”, al tiempo que prometió colaborar con los gobiernos de turno, “ya que el éxito de ellos será también el de los vecinos”, sostuvo Mussi.
Respecto al recorte del Estado que mencionó Javier Milei, Mussi -que ganó las elecciones generales con más del 56% de los votos, sacándole una diferencia de 33 puntos al segundo, el candidato de La Libertad Avanza- describió: “el municipio de Berazategui es austero y equilibrado” y “lo que puede parecer como exceso de personal no es así, ya que aquí no existe AYSA y aguas y servicios cloacales los presta el propio municipio, como ocurre con el barrido y la limpieza, ya que la recolección de residuos no está tercerizada”.
“El apoyo que requerimos de los gobiernos nacional y provincial esta destinado a la construcción de obras públicas necesarias para sostener el crecimiento del distrito”, insistió el dirigente, como lo hizo durante la campaña en la que reconocía que las obras que se registraban en Berazategui eran financiadas por los gobiernos nacional y bonaerense.
Responsabilidad
Más tarde, el intendente que fue reelegido, expresó que “La Cámpora, Máximo y Cristina Fernández de Kirchner tienen que asumir la responsabilidad que les cabe dentro de este contexto”, en tanto opinó: “los movimientos sociales de Berazategui no creo que produzcan incidentes que generen estallidos”.
Para cerrar admitió estar sumamente intranquilo “por el desabastecimiento de medicamentos frente a los problemas de salud que se profundizan día a día”. Manifestó que “la inflación hace que las farmacias deben pagarles a las droguerías a 30 días y financiar a las obras sociales a 90 días, por eso hay muchos llamados a licitación para la provisión de medicamentos que son declarados desiertos por falta de oferentes, es algo que nos tiene realmente muy preocupados”.
Hacé tu comentario