El hecho ocurrió el jueves 14 de enero alrededor de las 13 horas, cuando el hombre caminaba por calle 10 y 146 junto a su beba de once meses de vida. En ese momento, un automóvil al que luego identificó como un Renault 18 de color blanco, en el cual viajaban dos hombres y una mujer, se le puso a la par. Segundos después, del vehículo descendió uno de los masculinos, tras lo cual el padre de la menor fue golpeado por detrás en la nuca, lo cual le hizo perder la noción del espacio y el tiempo. Confundido, el hombre llegó a oír que una voz masculina le gritaba «dame la nena», por lo cual atinó a tomar a su hija de los pies y de una de las correas de la mochila que cargaba. Afortunadamente, un vecino que se encontraba a pocos metros salió en su auxilio y ahuyentó a los agresores, quienes huyeron rápidamente en el mismo vehículo.
Nora Gómez, madre de la beba, dialogó con Periódico La Palabra y contó que «cuando mi marido me llamó salí disparada, fuimos a la comisaría 1° (Berazategui) e hicimos la denuncia». Una vez en la seccional, el matrimonio ratificó los hechos ante las preguntas de los efectivos, quienes los indagaron para saber si en realidad el hecho no fue un intento de robo al hombre y no de robo de menores. «Era claro que le quisieron sacar a la nena», confirmó la mujer, quien tras el hecho se encargó ella misma de pedir a los vecinos las filmaciones de distintas cámaras de seguridad. «Encontramos imágenes en donde se ve pasar a mi marido con la nena y al auto, pero en ninguna filmación se ve cuando ocurre el hecho. La Policía nos dijo que iban a pedir las filmaciones de las cámaras del municipio, pero hasta ahora no tuvimos novedades», explicó.
Nora también indicó que, tras el hecho, se enteró de otros casos similares en donde intentaron robar o secuestrar personas en Berazategui. «Me enteré del caso de la mujer a la que tres hombres la siguieron en un auto similar al que atacó a mi marido, en donde la chica pudo escapar; también en (el barrio) Villa Mitre me dijeron que hubo un caso similar al nuestro con un Corsa blanco», aseguró la joven, quien agregó que desde ese dia, tanto ella como su marido no caminan tranquilos «No podemos sacar a la nena porque tenemos miedo de que nos pase algo, es terrible tener que vivir así, con esta sensación de inseguridad», se lamentó.
Hacé tu comentario