At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Fuerte protesta policial | lapalabradeberazategui.com.ar

Alrededor de 300 oficiales de la Policía Bonaerense recorrieron las calles haciendo sonar intensamente sus sirenas, hasta concentrarse en avenida Calchaquí, en el Cruce Varela; allí permanecieron varias horas en los patrulleros con cánticos y pancartas pidiendo una suba salarial.

«Muchos estamos ganando 33 mil pesos, y estamos muy por debajo de la línea de pobreza, mientras los policías federales están ganando cerca de 60 mil pesos. Hace varios años que venimos con sueldos bajos y no sabemos bien cuánto nos darán a fin de mes, se habla de que el gobierno sólo aumentará un 20 o 30 % y no nos alcanza», indicaron los oficiales.

«Nosotros pedimos el 56 % para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es no del sueldo básico, sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y un aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido», solicitaron.

Además, están pidiendo una suba del servicio CORES, que corresponde a las horas extras. Al respecto explicaron: «Es necesario una reactualización, estamos cobrando menos de 50 pesos, pedimos una suba de hora compensación de recargo de servicio a 189 pesos. También, que las adicionales Cores y la hora Polad se paguen en tiempo y forma, porque tenemos demoras de 120 días para que se nos abonen».

También, entre los reclamos solicitaron «provisión de uniforme y móviles en condiciones», al respecto señalaron: «Las condiciones de trabajo son malísimas, el personal hace lo que puede, después la sociedad nos exige trabajo, y muchas veces no tenemos los elementos idóneos para hacerlo».

«El gobierno debería preocuparse por la situación de la policía, necesitamos el adicional de $3.800 para mantenimiento de uniforme y más trajes, handies, móviles y personal».

En este sentido, los oficiales denunciaron «malos manejos con respecto a la pandemia». «Tenemos compañeros muertos en toda la provincia de Buenos Aires y muchos infectados, en Berazategui prácticamente en todas las comisarías hay enfermos de covid-19 y hasta algunos están trabajando con síntomas secundarios que deja la enfermedad, como problemas respiratorios. En cuanto a los elementos de protección sanitarios estamos cubiertos, pero nos están faltando testeos».

Los policías firmaron un petitorio para elevarlo a la gobernación, allí además de exigir el aumento salarial, la suba en la hora compensación y la provisión de elementos, solicitan que la afiliación a la obra social IOMA no sea obligatoria; la posibilidad de tener un sindicato y el derecho a la vivienda digna. Sobre este último punto, detallaron: «El gobierno debe implementar planes de vivienda para el personal, muchos efectivos están alquilando y tienen familia, y el sueldo no les alcanza».

«Nosotros cumplimos un papel fundamental en la sociedad como es preservar la seguridad, no queremos desestabilizar nada, ni estamos haciendo política como dicen los oficialistas. Lo único que queremos es la dignificación de nuestro trabajo y que se respeten nuestros derechos laborales», expresaron.

Cabe destacar que, el reclamo policial se dio en absolutamente toda la provincia de Buenos Aires. Asimismo, los efectivos advirtieron que «en el caso de no tener una respuesta de manera inmediata, continuarán las jornada de protesta» y aclararon: «Durante la marcha nunca dejamos sin atender a la población, nos turnamos con los compañeros y seguimos prestando el servicio. Asimismo, en las comisarías hay personal». Al ser consultados por un posible «acuartelamiento” contestaron: «Tenemos convicción de que el gobierno va a reflexionar en las condiciones que estamos trabajando, esperamos una pronta respuesta, que nos den lo que corresponde y así seguir trabajando».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)