La adolescente, de 13 años, sigue internada en terapia intensiva pediátrica en el Hospital El Cruce, y el cuerpo médico informó: «Rocío continúa internada, su evolución es satisfactoria. Pudo ser exitosamente desvinculada de la ventilación mecánica y actualmente se encuentra respirando espontáneamente con aporte de oxígeno. Interactúa con el medio y sus respuestas son acordes a las formulaciones realizadas. Continúa con medidas convencionales de soporte. Su pronóstico es favorable».
Rocío había ingresado el 20 de mayo al establecimiento con un grave estado de politraumatismo grave, traumatismo craneoencefálico, traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral, laceración hepática y varias fracturas. El cuadro era severo, por lo que tuvo varias intervenciones quirúrgicas. Según indicaron los médicos, se le realizó un tratamiento quirúrgico en fracturas presentes en húmero, fémur, tobillo y maxilar. Dichos procedimientos fueron bien tolerados y no registraron complicaciones.
Cabe recordar que la joven sobrevivió al accidente producto de una persecución policial en el que viajaba con cuatro amigos. Los otros ocupantes del Fiat 147 que impactó contra un camión detenido en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio que desemboca en la Ruta 3 fallecieron: son Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22).
Asimismo, Rocío se encuentra bajo la custodia de Gendarmería y es una testigo clave para la causa que hasta el momento tiene doce policías detenido, cuatro de ellos por homicidio doblemente agravado por el abuso de su función y por el uso de armas de fuego, mientras que los restantes por el hecho de encubrir a sus compañeros. Además, también fue demorado el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez.
Hacé tu comentario