Todo sucedió cuando una mujer se encontraba despidiendo a dos albañiles que estaban realizando reformas en su vivienda.
Según explicaron los voceros policiales, cuando estos obreros estaban saliendo de la vivienda fueron abordados por un grupo de delincuentes que los obligo a ingresar nuevamente a la casa bajo amenazas de muerte con armas de fuego.
Cuando estuvieron adentro comenzar a exigirle dinero y objetos personales. En total lograron alzarse con 4000 pesos en efectivos, ropa y celulares.
Luego los malvivientes se dirigieron al patio trasero de la vivienda para huir pero fueron interceptados por personal del Comando de Patrullas de la provincia y de la comisaría segunda de Ranlagh que llegaron hasta el lugar luego de un llamado de un vecino al 911.
Al requisarlos, los uniformados recuperaron los elementos que los delincuentes habían robado. También se les secuestro una pistola calibre 45 con numeración suprimida y dos revólveres calibre 32 largo, barbijos color blanco, guantes y precintos.
En las investigaciones, la policía determinó luego de las primeras averiguaciones, que uno de los detenidos se encontraba en libertad condicional por una causa iniciada en Quilmes en 2012 y que se tramita en el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Quilmes; otro poseía un pedido de captura activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Los cinco malhechores, de nacionalidad argentina y boliviana, quedaron a disposición de la fiscal Silvia Borrone, titular de la UFI N° 2 de Berazategui. Al parecer integraban una banda que cometía robos bajo la modalidad de entraderas en la zona sur del conurbano. Los detenidos son: Pablo Salas, Sergio Ortuño- del barrio Los Manzanos- Miguel Veizaiga, de Florencio Varela, Leonel Carrillo de Quilmes y Bladimir Carrillo Serna.
Hacé tu comentario