«Salí del trabajo y estaba retornando a mi casa, para el lado de Mitre, cuando un grupo de jóvenes menores de 18 años comenzaron a arrojar piedras a otro grupo y entre la lluvia de proyectiles destrozaron varios autos, ventanales de las casas aledañas y hasta la ventanilla de un patrullero. Fue un desastre», contó Damián Chappella, uno de los afectados.
«Tengo el auto hace dos semanas y me lo rompieron, estallaron las ventanillas, la puerta y el techo del baúl; parte me lo cubre el seguro, pero el resto lo tengo que poner de mi bolsillo. Además, pudo haber corrido en riesgo mi vida, una piedra me rozo en la boca», relató el damnificado.
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del domingo pasado, dejando un saldo de autos rotos, tanto los que estaban estacionados, como los que estaban circulando; asimismo, despedazaron vidrios y rejas de casas. Las víctimas se comunicaron con el 911, cuando los patrulleros llegaron al sitio, los alborotadores se habrían escondido en los paredones de la estación, para luego huir.
Damián y otras cuatro personas realizaron la denuncia en la comisaria, y manifestaron que » la policía no habrían hecho demasiado por el caso, porque los autores del acto eran menores de edad”.
No es la primera vez que ocurre un hecho de vandalismo en Plátanos, los vecinos denuncian reiterados episodios de peleas callejeras y robos de todo tipo, desde entraderas, hasta hurto de motos y bicicletas. Por ese motivo, los ciudadanos hartos de la inseguridad se están autoconvocando por las redes sociales para realizar un petitorio reclamando » presencia policial».
Hacé tu comentario