At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Denuncian zona liberada | lapalabradeberazategui.com.ar

Cada vez hay mas denuncias de robos y no solo bajó la modalidad de «levantarlos de la vía publica»- llevárselos-  sino que también a punta de pistola. Y no son solo los barrios más alejados del centro los que están más expuestos. Hoy todos los puntos del distrito se volvieron vulnerables.

Algunos vehículos son robados para cometer otros delitos, y después aparecen en otros lugares, quizás chocados o sin sus pertenencias; pero otros no aparecen nunca más.

Jorge era dueño de un Fiat Uno. «Era año 99. Solo tenía seguro contra terceros, por el año. Se lo llevaron de la puerta de la casa de mi hermana en el barrio Los Manzanos. Pensé que lo iba a encontrar, pero no fue así. Me quedé a pie y no puedo comprarme ni una bicicleta ahora». Suponen que la falta de repuestos o el valor de los mismos hace que el mercado de autopartes haya «resucitado» a mayor escala.

También los utilitarios son muy «buscados». Camionetas donde poder transportar elementos robados y luego son descartados en algún lugar apartado. «Entonces roban otro auto para volver de esos sitios. Es una calesita. Están descontrolados. A mí me robaron una camioneta y la dejaron en un descampado. En las cámaras de los vecinos se ve que bajan de otro vehículo que, también me dijeron, era robado», denunció Javier.

En las redes sociales es frecuente ver el pedido de ayuda de los vecinos para encontrar los vehículos sustraídos, con o sin violencia, ya no hay diferencia. «Muchos hacen ruegos desesperados porque no tienen seguro contra robo, y sabes que es todo tu sacrificio y no lo recuperas más. El tema es que sabes que la policía no lo encuentra más, sea porque no tiene móviles, o porque no tienen combustible o porque no tienen ganas…no se. Todo lo que nos hicieron gastar en marcado de autopartes, grabado de cristales, etc, hoy no sirve para nada. Es más de lo mismo» .

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)