At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Denuncia por maltrato animal | lapalabradeberazategui.com.ar

La fiscal que interviene en la causa por el desalojo de carpinchos, gansos y zorros del Country Abril, la doctora Silvia Borrone, realizó una inspección en el lugar y en las próximas horas podría tomar alguna determinación para salvaguardar a esas especies y sancionar a la administración del exclusivo barrio.

Todo comenzó en las redes sociales, con la difusión de imágenes que mostraban cómo familias de carpinchos y ganzos eran expulsadas del predio. Las fotografías exponen la intolerancia de algunos vecinos ante la fauna del lugar.

Tras la denuncia en la UFI n° 4, el domingo 5 de julio se acercó al lugar una comitiva encabezada por la fiscal Silvia Borrone e integrada por personal de Guardaparques, el médico veterinario Luis David Vilardi y personal de Policía Científica. También se hicieron presentes miembros de la Dirección de Veterinaria y Bromatología dependiente del Ministerio de Seguridad, con el apoyo logístico del personal de la Dirección de Rescate y Salvamento dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y autoridades de la Escuela de Policía Coronel Julio Dantas, y elementos del Destacamento Pereyra de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Alba Ale, guardaparque convocada como perito, explicó que “En los arroyos y otros espejos de agua del Parque hay carpinchos, pero no están domesticados. El carpincho naturalmente camina varios kilómetros en busca de agua. Pero estos, como están domesticados, no se mueven de al lado del alambrado a pesar de que a 500 metros hay un arroyo. Están hace tres meses así”, aseguró. “Además, sacaron cachorros de zorros, los separaron de sus padres. Con esos animales no sabemos qué sucedió. En total desalojaron ocho carpinchos y supuestamente hay otros ocho que todavía están adentro”, detalló.

Del otro lado está la administración del barrio, que adujo que el «desalojo» de los carpinchos se debía a que éstos “atacan a los perros” de los vecinos. Sin embargo, esa versión fue refutada por los ambientalistas, quienes aclararon que se trata de animales herbívoros que solamente pastan y beben agua, y que difícilmente puedan volverse agresivos con otros animales o con los mismos vecinos.

Por el lado de los vecinos del Country las opiniones están divididas. Los más molestos son aquellos que viven cerca de la laguna en cuestión, de acuerdo con lo que expresaron habitantes de ese lujoso barrio a este medio, y que han reportado los supuestos «ataques de carpinchos». Otros, en tanto, se mostraron preocupados por la actitud de sus vecinos y hasta se han organizado para llevarle alimento a los carpinchos expulsados.

Al cierre de esta nota, la fiscal Borrone no había tomado ninguna decisión acerca de qué ocurrirá con los animales, así como tampoco sobre una posible sanción o imputación judicial contra los responsables de expulsar a los animales.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)