At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Cannabis medicinal | lapalabradeberazategui.com.ar

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó al nosocomio a realizar el ensayo clínico de cannabis, en el marco del programa para tratar a adolescentes y adultos con epilepsia refractaria, con el fin de evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad de este producto en los pacientes.

EL protocolo lo presentó la doctora Silvia Kochen, neuróloga de la institución e investigadora del Conicet. «Está dirigido a pacientes de 18 a 60 años que no hayan respondido a las drogas antiepilépticas tradicionales y nuevas, a la dieta cetógena, estimulador del nervio vago y que no son candidatos para la cirugía o no respondieron a la cirugía», indicó la profesional.

“Mi especialidad es la epilepsia, e iniciamos a principio un estudio, en donde se observó que pacientes que no responden al tratamiento convencional y tampoco son candidatos a la cirugía, que son alrededor 30 o 40 por ciento se empezó a ver que con los medicamentos que tenemos al alcance en el mundo. No había respuesta. Entonces se comenzó a recuperar investigaciones de muchos años atrás. Y se observó que había respuesta al uso del cannabis medicinal y los efectos adversos son mínimos y se revierten cuando la sustancia se deja de usar”, sostuvo la doctora.

» Venimos evaluando desde el 2016, para eso se necesita que en Argentina su uso sea legal, el cannabis tiene múltiples componentes, hay uno de esos componentes que funciona. Con esta aprobación se puede desarrollar aquella prueba que disminuye la situación de crisis de los pacientes con epilepsia, que no tenía respuesta con la tecnología que cuenta el hospital, que es una tecnología excelente, pero no teníamos una respuesta. Yo como investigadora doy el apoyo del uso de cannabis medicinal en estos casos. Y en Argentina hay laboratorios que están de acuerdo en producir cannabis, para que sea seguro y utilizar el mejor. También tenemos un grupo de investigadores y un equipo profesional acorde que saben sobre el uso de esas moléculas, para que se realicen los ensayos clínicos. La idea es hacer un uso controlado, selectivo y seguro», agregó.

Por otro lado, indicó que el proyecto establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis, y crea un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso. También habilita la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados, y autoriza al Estado a proveer el aceite cannábico a los pacientes con ciertas patologías como epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgias.

También, fuentes del nosocomio aclararon que “quedarán excluidos los pacientes con insuficiencia cardíaca, renal, hepática y pancreática, entre otros criterios, y en caso de efectos adversos severos (diarrea, neumonía, pérdida de peso) o de aumento en las crisis epilépticas, se retirará el fármaco y se registrará un “fracaso por intolerancia” o un “fracaso terapéutico”, respectivamente.

La primera selección de pacientes se realizó en el Hospital El Cruce. Se trata de personas que fueron derivadas del Ramos Mejía y del Hospital Rossi (unas 40 aproximadamente). En septiembre se elaborará una segunda cohorte con 20 pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y provincias del interior.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)