El crimen tuvo lugar alrededor de las 6.30 horas del domingo último en inmediaciones de avenida Florencio Varela y calle 114. La víctima, identificada como Alan Maidana (19), se hallaba con un grupo de amigos, aparentemente durante un festejo de cumpleaños, y se dirigía a su domicilio en bicicleta.

En ese momento, según relataron testigos del hecho, los adolescentes comenzaron una pelea en la que se arrojaron piedras y botellas en medio de la calle. Uno de esos objetos impactó en un automóvil Peugeot 207 de color rojo que circulaba por el lugar, provocando la ira de su conductor quien, tras descender, extrajo un arma y disparó al menos cuatro veces contra los jóvenes, tras lo cual escapó. Uno de esos disparos impactó en la espalda de Maidana, provocando que éste cayera gravemente herido.

Minutos después, tras un llamado al 911, arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató la muerte de Maidana. En el lugar se presentaron también efectivos de la Comisaría 1ra., quienes recolectaron testimonios de los presentes, pudiendo identificar el automóvil del agresor.

Fue así como los agentes lograron dar con un sospechoso, domiciliado en 111 y avenida Varela, propietario de un Peugeot 207 rojo. Se trata del cabo primero Germán Bentos (30), quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur.

El acusado quedó detenido y fue puesto a disposición del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui. Se le secuestró su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros con cargador y 13 municiones, además del auto. Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen 4 vainas servidas.

Posteriormente, Bentos declaró ante la justicia y confirmó haber sido él quien disparó, aunque adujo que lo hizo para defenderse de un intento de robo por parte de la víctima y el grupo de adolescentes que lo acompañaban. Dijo que estaba “asustado” y que no recordaba si tiró al aire o hacia el piso, y aseguró que uno de los jóvenes “tenía un revólver”.

En cuanto a la autopsia realizada al cuerpo de Maidana, se estableció que recibió “un solo disparo que ingresó por la espalda, del lado izquierdo del omóplato, y se alojó en la nuca, producto de un rebote en la columna”.

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado” y se dispuso que el acusado quede detenido. Además, se dio intervención a la Justicia Federal, ya que al momento del hecho se produjo una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)