Un amplio operativo policial tuvo lugar el martes por la noche en las localidades de Ranelagh y Sourigues, donde personal de la comisaria de Berazategui Segunda, a cargo del Subcomsiario Pablo Lopez, llevó cabo múltiples allanamientos dispuestos por el juzgado de garantías nro. 4 de Berazategui, a raíz de una investigación llevada a cabo por personal del Gabinete Táctico Operativo acerca de la existencia de una banda delictiva que venía asechando a vecinos y transeúntes bajo la modalidad asalto piraña, robos a mano armada, modalidad motochorros y robos en finca.

Días antes, los vecinos habían llegado hasta la comisaría de Ranelagh para exigir seguridad. Tras un “cacerolazo”, fueron recibidos por el titular de la dependencia, a quien presentaron un petitorio demandando mayor presencia policial en las calles, en especial en horas de la noche, y más controles a motos y autos “sospechosos”.

Daniel, uno de los vecinos que encabezó el reclamo, aseguró que «Esto no es sólo una cuestión de la policía sino de una política de estado. El comisario entendió nuestro planteo y nos pidió que estemos comunicados entre los vecinos, pero la realidad es que no se avanzó mucho más». Roberto, otro de los presentes, se quejó por la falta de policías en la vía pública al indicar que “de noche Ranelagh es un peligro, se escuchan las motos que van y vienen y todo el tiempo y cuando oscurece, a eso de las 18, 18:30 ya no se puede salir, ¿cómo puede ser que uno no pueda salir de su casa a esa hora? Entendemos que muchos policías están controlando a los que circulan sin permiso y no respetan el aislamiento, pero a la noche no paran a nadie”, aseguró, y dio cuenta de un hecho delictivo que vivió en carne propia: “la semana pasado le robaron a mi señora cuando volvía del mercado; la vieron sola, porque encima yo no la puedo acompañar por esto del asilamiento, y le arrebataron el bolso… ¿a nosotros nos controlan para no andar juntos por la calle pero a los que andan en moto no los para nadie? ¿Cómo es?”, se preguntó

Ante este reclamo, efectivos de la dependencia local llevaron adelante múltiples tareas de campo, que incluyeron la recolección de material fílmico y de testimonios de los propios vecinos. Finalmente, el martes por la noche se ordenaron ocho (8) allanamiento a distintos domicilios, en donde se ocultaban los integrantes de la banda delictiva. Los agentes procedieron al secuestro de distintos elementos que habían sido sustraídos a las víctimas, así como también a la incautación de armas de fuego de diversos calibres. El operativo estuvo coordinado por el Jefe de Estación de Policía Berazategui, el Comisario Inspector David Pussati. El mismo contó con la colaboración de personal del Grupo GAD, personal de Policía Local Berazategui y el resto de las comisarías.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)