At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Piden justicia por Ciro Duarte | lapalabradeberazategui.com.ar

El punto de encuentro fue en 26A y 114, desde donde caminaron con pancartas y fotos de Ciro Agustín Duarte, a quien mataron brutalmente hace dos meses y aun no hay responsables detenidos. Al igual que la marcha anterior, caminaron por esos mismos lugares donde Ciro lo hacía para visitar a familiares y amigos. Ese recorrido que el joven hizo cientos de veces en vida.

Sus familiares, amigos y allegados no encuentran consuelo y marcharon nuevamente esta semana para exigir justicia. Esa justicia que tarda tanto en llegar….y apuntan directamente contra  Ramiro M. menor de edad y Agustín G. que podría haber sido su cómplice. En las imágenes de esa noche que se pudieron ver en varios medios de comunicación, hay varias personas que están alrededor del joven asesinado, que es acorralado contra un volquete y cae al piso con la herida mortal.

Según apuntan sus familiares días previos al asesinato, a Ciro le robaron una gorra y luego los responsables de ese episodio se burlaron de él en las redes sociales. «El no quiso realizar la denuncia porque Ramiro solo tiene 15 años; pero este chico se burlaba de haberle robado la gorra. Después Ciro se lo encuentra el 1 de mayo en un partido de fútbol en la cancha del barrio Orión, a las 22 horas. Lo ve a Ramiro y lo encara para que le devuelva la gorra, entonces comienzan a pelear mano a mano, y Ramiro saca un cuchillo y lo mata sin compasión».

El crimen ocurrió en la zona de 111 y 22, y el joven fue herido con un arma blanca que fue directo al tórax. Si bien fue trasladado al hospital Evita Pueblo, el esfuerzo de los médicos no fue suficiente y terminó muriendo en ese nosocomio.

Luego, y según el relato de sus allegados, el asesino «se escapa del lugar y se refugia en el Country Abril, donde vive su tío, y al otro día lo entrega un familiar».

Lo que sucede es que Ramiro M. tiene solo 15 años por lo cual, según las leyes vigentes, es inimputable y, por el momento, no irá preso.

Ciro tenía 19 años y trabajaba en la construcción desde los 15, para ayudar a su familia. También con su máquina de cortar pasto salía a trabajar en el mismo barrio, por eso era un chico muy conocido. «Terminó el secundario el año pasado y se había anotado a un curso de refrigeración porque tenía rápida salida laboral». Pero ahora todos sus sueños quedaron truncos y para su familia no hay paz.

Ramiro M quedó detenido en la comisaria de Ranelagh e imputado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) de Quilmes, en un hecho caratulado como «Homicidio en riña». Pero los jueces deben ver que medidas toman, de acuerdo a la ley.

«Perder un hijo es lo peor que le puede pasar a un padre. Junto a mi esposa se nos terminó toda la expectativa de vida, porque traés un hijo a la vida para cuidarlo y este tipo lo mata y queda impune. Estamos esperando que la Justicia lo guarde la mayor cantidad posible de años», expresó Diego Duarte, padre de Ciro, tratando de sobrellevar su inmenso dolor.

«Debemos seguir luchando para que todo esto no siga sucediendo y para qué más familias no sigan quedando destruidas. Estamos viviendo  tiempos muy difíciles ante una sociedad en la que salimos a la calle y no sabemos con qué nos vamos a encontrar, o si regresamos a nuestros hogares. El estado tienen que tomar decisiones urgentes y ver de qué manera se pueden evitar estas cosas. En fin queremos cambios en el sistema y que la justicia apoye a las víctimas y no a los asesinos», expresó una vecina que, como muchos otros que conocían al joven fallecido, prometen seguir pidiendo justicia.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)