Condenaron a un médico del Hospital Evita Pueblo por abuso sexual
Jonathan Aguilar Mora, el médico que en noviembre de 2021 fue denunciado por abusar sexualmente de una joven de 22 años durante una consulta en el nosocomio.
Jonathan Aguilar Mora, el médico que en noviembre de 2021 fue denunciado por abusar sexualmente de una joven de 22 años durante una consulta en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, fue condenado esta semana a 7 años de prisión por la justicia de Quilmes. Durante su testimonio ante los magistrados, intentó defenderse alegando que “me excité».
Es el Tribunal Oral N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes el que juzgó los hechos en el edificio de la calle Irigoyen, en una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” en contra del médico de nacionalidad ecuatoriana.
En su declaración ante los magistrados, Aguilar Mora incurrió en varias contradicciones. Si bien en un momento reconoció los hechos, también sostuvo que todo se debió a que se excitó y no pudo reprimir el abuso, al tiempo que negó que haya habido penetración.
Durante la jornada declararon, además del acusado, la víctima, J., su madre (quien la acompañaba el día del hecho) y otra mujer que también fue víctima de abuso por parte del médico. También se presentaron diversos informes médicos que convalidaron el relato de la joven abusada.
Cabe recordar que los hechos se dieron el 10 de noviembre de 2020, día en que la víctima llegó acompañada por su madre y una tía al hospital Evita Pueblo, derivada desde el Centro Sábatto, presentando fuertes dolores en el abdomen. Tras aguardar unas horas en la guardia, la joven, por entonces de 22 años, fue llevada al consultorio N° 3, donde un médico la revisó e interrogó acerca de los dolores que presentaba.
«En un momento empezamos a escuchar a mi sobrina que gritaba desde adentro del consultorio», indicó Erica, tía de la víctima. «Ahí mi hermana entró para ver qué ocurría y el médico ya no estaba, había dos enfermeras y mi sobrina muy alterada, a los gritos, diciendo que el doctor había intentado violarla», explicó.
Según contó luego la propia víctima, el médico le había pedido que se pusiera en una determinada posición para practicarle «un tacto rectal», a lo que la joven accedió. A continuación, comenzó a sentir un dolor en la cola, por lo que se dio vuelta y vio al médico con los pantalones bajos, el pene erecto y el preservativo colocado, por lo cual comenzó a gritar.
En ese momento ingresaron al consultorio dos enfermeras, una de las cuales encontró, en un cesto de basura, el envoltorio del preservativo
Horas después, la familia y la propia D. denunciaron el hecho en la comisaría 2da. de Ranelagh, desde donde se dio intervención a la Fiscalía. Fue así como se ordenó la detención de Jonathan Aguilar, quien llegó al juicio detenido y que ahora deberá cumplir el resto de la condena también entre las rejas.
Hacé tu comentario