Se trata de Sabrina Brizuela, de 32 años, quien mató a su padre el 23 de julio de 2018 alrededor de las 22 horas, en una vivienda ubicada en la calle 461, entre 415 y 416, de la localidad de Juan María Gutiérrez. Aquella noche, la joven atacó a su progenitor, Raúl Horacio Brizuela (58), con un cuchillo, propinándole siete heridas punzocortantes que le provocaron la muerte, según establecieron los investigadores.
De acuerdo con el relato que hiciera luego del hecho la joven, su padre, quien padecía un consumo problemático de alcohol, habría abusado sexualmente de ella desde hacía diez años.
El pasado viernes, finalmente, el jurado popular integrado por 12 ciudadanos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, escuchó los alegatos de ambas partes, tras lo cual se retiró de la sala del TOC 1 para debatir. Tras poco más de dos horas, ya por la noche, finalmente llegaron al veredicto de culpabilidad por «Homicidio agravado por el vínculo».
Cabe señalar que los defensores oficiales de la imputada, Ignacio Tranquilini y Mercedes Bullosa, reclamaron por la no culpabilidad de la joven al entender que la misma «no comprendía ni dirigía las acciones” al momento del hecho.
Al cierre de esta edición se aguardaba que la jueza Maffei anunciará la fecha para la audiencia de cesura en la cual se dictará el monto de la pena contra Sabrina Brizuela. Cabe recordar que por este delito se prevé prisión perpetua.
Hacé tu comentario