La pena fue acordada en un juicio abreviado a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes y recayó sobre Nahir Carrizo, de 29 años. En ese marco se supo que la joven, que cumplía funciones en el Comando Patrullas de Quilmes, cumplirá la sentencia por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” con prisión domiciliaria por ser madre de una niña menor de 5 años.
La mujer policía declaró que aquel día, mientras limpiaba su casa, ubicada en los fondos de la casa de su madre, en la localidad de Juan María Gutiérrez, Berazategui, oyó el llanto desesperado de una de sus hermanas, por lo que fue hasta lo de su mamá para ver qué ocurría.
En esas circunstancias, la ahora condenada contó que sus dos hermanitas le confesaron, entre lágrimas, que el vecino al que llamaban “tío” abusaba de ellas dos.
“Ahí mi mente explotó y me agarró un fuerte dolor en el pecho y una angustia… Tenía mucho dolor en el pecho y en ese momento recordé los momentos previos de mi infancia, donde (el mismo “tío”) desde los ocho años hasta los trece abusó de mí”, declaró la policía, que baleó al abusador provocándole la muerte en el acto.
Según la efectivo, en aquel entonces no lo denunció porque se encontraba «amenazada por él”, que le decía que la iba a matar a ella y a su madre.
Si bien la defensa de la mujer planteó que actuó bajo emoción violenta, el juez Gustavo Farina sostuvo en el fallo que ese hecho “carece de apoyatura”, por lo que no prosperó como atenuante. Sí valoró el hecho de que la mujer tiene una hija menor de 5 años, por lo que la pena podrá cumplirla bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Hacé tu comentario