At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Vecinos preocupados | lapalabradeberazategui.com.ar

Además, denunciaron varios delitos, entraderas, abusos sexuales y usurpaciones.

La convocatoria fue gestionada por residentes del lugar bajo el nombre de «Vecinos Unidos El Pato» que dejaron en claro su preocupación y el temor ante la reiteración de episodios delictivos, que se vienen registrando en viviendas y comercios del lugar. Uno de los episodios que más trascendió fue el robo que padeció en su domicilio Hugo Benedetto, padre de Darío, ex jugador de Boca Juniors y actualmente en el Olympique de Marsella.

«Vivimos en una zona liberada y nos sentimos totalmente inseguros», dijeron los manifestantes. «No vemos ni un solo patrullero en el barrio, estamos al amparo de Dios. Para los funcionarios locales, El Pato no existe», se quejaron.

«Por el momento estamos ayudándonos entre nosotros, pero esto no debe ser así. Los vecinos mismos nos cuidamos y custodiamos nuestro barrio, hay gente que sufrió más de dos entraderas y comercios que han sido robados varias veces. No damos más, necesitamos una solución», indicaron.

«No hay una zona comprometida, ni un horario en que roban más, es en cualquier rincón, a cualquier hora. No se puede caminar, no se puede dejar ni una silla, ni una mesita, ni las mascotas en el patio de tu propia casa porque te las roban, y si ven una oportunidad para entrar a las viviendas, lo hacen», declararon.

«Nos organizamos con grupos de WhatsApp para dar aviso a la policía de cualquier sospechoso que vemos, hay vecinos que pusieron alarmas y cámaras. Nos hemos movilizado varias veces, hemos hecho las denuncias; pero es necesaria la presencia policial al máximo, custodiando la zona», pidieron.

Los lugareños se reunieron con las autoridades de la comisaría y afirmaron que «el objetivo del reclamo es disminuir los casos de inseguridad», dejaron en claro » la necesidad de trabajar en la prevención» y solicitaron «presencia policial en la anticipación de los casos y no sólo cuando el hecho está consumado».

Tras la manifestación, los residentes consiguieron que las autoridades policiales incorporen un móvil, que se suma a los otros dos que cuenta el destacamento, y el refuerzo de dos motos para patrullar la zona. Además, en dos semanas volverán a reunirse con el titular de la Comisaría para ver los resultados obtenidos con la integración de vehículos y el nuevo operativo de vigilancia.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)