At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Vecinos de El Pato se organizan contra la toma de terrenos | lapalabradeberazategui.com.ar

En Berazategui, los riesgos de posibles tomas llevaron al intendente Juan José Mussi a pedir que los mismos vecinos denuncien estas prácticas ilegales a través de los canales oficiales.

En El Pato, una de las zonas más codiciadas para este tipo de negocios fraudulentos, las denuncias vecinales motivaron algunas publicaciones que realizáramos semanas atrás, en relación a un abogado y una inmobiliaria que estarían detrás de la venta de terrenos con escrituras y documentación apócrifa. Por estos días muchos vecinos han decidido organizarse en grupos de WhatsApp o a través de Facebook para mantenerse alertas acerca de posibles ocupaciones ilegales de terrenos. «Decidimos organizarnos porque ya estamos cansados de las usurpaciones», cuenta Gladys, vecina de la calle 623. «Nos hablamos todos los días, somos ccasi 100 vecinos del barrio que estamos en el grupo y que avisamos si vemos algún movimiento sospechoso o personas que no son del barrio. Cuando es así, informamos al comisario o al Comando (de Patrullas) para que vengan de inmediato. Tenemos un apoyo constante de ellos», indicó la mujer.

Por su parte Andrés, un vecino que sufrió un hecho de usurpación en un predio de la zona, presentó una denuncia y se mostró molesto por la situación. «Esto ocurre porque nadie controla nada. Hay gente que está vendiendo terrenos para los que no tiene documentación, o la inventa, y los propietarios nos enteramos de todo cuando tenemos la gente en el terreno», se quejó. El hombre, de 70 años, les agradeció a los vecinos que lo ayudaron para denunciar el hecho y que organizaron el chat en donde reportan movimientos extraños. «Por suerte hay gente solidaria que me acompañó y ahora se formó un grupo para alertar por estos casos, que en El Pato parecen no ser pocos», explicó.

La usurpación de predios fue denunciada en reiteradas ocasiones. Una de ellas fue la ocurrida en un predio de calle 529 y 623, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 2, a cargo del Doctor Christian Granados, quien deberá investigar la veracidad de la documentación presentada por las partes involucradas.

Mientras tanto, desde el municipio advirtieron que están «totalmente en contra» de la toma de tierras y pidieron a quienes tengan conocimiento acerca de una usurpación o asentamiento en el distrito que lo denuncian llamando las 24 horas del día al COM (0800-999-2525/0247).

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)