Sin ventiladores, sin aire acondicionado y sin heladeras, a causa de los cortes de luz, hizo que cientos de usuario de la localidad aguanten los calores extremos. Además, como las bombas de agua funcionan con electricidad, varias casas se quedaron también sin ese servicio fundamental para la supervivencia.
Los cortes oscilaron las horas de la tarde del lunes; luego, los servicios se fueron restableciendo paulatinamente, dependiendo el barrio. Hay vecinos que la falta de energía duró más de 12 horas. Asimismo, el corte de suministro se volvió a repetir el día martes, cuando por horas de la tarde la temperatura llegó a los 37 grados, con una térmica que rozó los 38 grados. En este marco, no sólo Berazategui, sino gran parte del Gran Buenos Aires, y Capital Federal, corrieron con la misma mala suerte.
Además, en los lugares que no se cortó por completo el servicio, si lo hizo, por segundos, a modo de parpadeos. Esa situación generó mucho malestar en los usuarios, que llenaron de quejas las redes sociales de Edesur, culpando a esta entidad de posibles quemas de electrodomésticos.
Con el paso de las horas, y ante el intenso calor, los cortes aumentaron. Edesur llegó a reportar picos de 60.000 hogares con fallas en el suministro durante la jornada. De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 65.000 domicilios del área administrada por Edesur estaban sin luz hacia las 15:05 del día lunes. En Berazategui, los barrios más afectados fueron: Berazategui oeste, Villa España, parte de Ranelagh, Sourigues y Plátanos.
Hacé tu comentario