Desde su creación en 2016, ofrece las mejores variedades en frutas, verduras, lácteos, carne, pescado, además de plantas y flores, directo de productores locales. Mercado Vecino se encuentra todos los lunes en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), de 8.00 a 13.00. A su vez, de martes a viernes recorre diferentes puntos del distrito, de 8.30 a 12.30. En todos los casos se suspende por malas condiciones climáticas. El cronograma completo se encuentra en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

Esta iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por el intendente Juan José Mussi para fomentar el consumo y la producción local. Con el tiempo, se convirtió en un espacio de referencia a la hora de acceder a mercadería fresca, saludable y de calidad, pero sobre todo a muy buenos precios, por ser los propios productores quienes venden sus productos.

Por todas estas razones, Mercado Vecino se transformó en una gran alternativa para las compras cotidianas de las y los berazateguenses. Uno de esos casos es el de Norma Oñate, vecina de la ciudad, que comentó: “Vengo todos los lunes a la Plaza Rigolleau. La atención es muy buena y también hay buena mercadería. La verdad, conviene venir”.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)