Auxiliares y docentes se encontraron con el lugar destrozado y una gran cantidad de mobiliario que había sido robado durante el fin de semana.

El hecho se conoció este lunes a primera ahora cuando personal auxiliar de la institución llegó hasta el edificio, ubicado en calle 129 al 5600, para abrir las puertas. En ese momento advirtieron que la reja de ingreso a la oficina de la dirección había sido violentada y el resto de las instalaciones vandalizadas.

Patricia García, directora del establecimiento, dialogó con este medio y contó «Se llevaron todo lo que pudieron. Ventiladores, tablets, de todo. Este es un barrio es muy humilde y la escuela no escapa a esa realidad. Todo lo que hacemos es con plata de la cooperadora o con plata del bolsillo de los docentes y los directivos”, explicó.

Patricia contó que días atrás habían comprado pintura para acondicionar el establecimiento antes del inicio de clases, el martes 11. Sin embargo, también eso se robaron y ahora «no sabemos que vamos a hacer, esperábamos tener pintado para cuando los chicos vengan el primer día de clases”, expresó, al tiempo que dijo no poder confirmar si las clases comenzarán la próxima semana.

García confirmó que los delincuentes robaron, entre otras cosas, los ventiladores de techo, una tele y una fotocopiadora que habían sido donadas, tablets y computadoras, un balde de pintura, 15 calculadoras y hasta la pava eléctrica con la que preparan el mate cocido a los chicos de la tarde. “Estamos devastados, no sé que vamos a hacer si no nos ayudan, habrá que remarla de nuevo como siempre hicimos”, se lamentó.

Si bien ya se han comunicado con las autoridades educativas de la provincia y con el propio municipio, parece difícil que se pueda recuperar algo. “Veremos si alguien nos ayuda porque no tenemos nada. Es muy duro”.

Respecto de la inseguridad, Patricia refirió que son habituales los hechos delictivos, de los cuales también son blancos el Jardín de Infantes y la Escuela Técnica n° 2, ubicadas en el mismo predio. Si bien dijo que la policía se ha presentado en tiempo y forma cada vez que solicitaron su presencia, lo cierto es que la inseguridad crece en el barrio y en todo Hudson.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)