La preocupación ya esta instalada, porque ante las temperaturas de los últimos días, sumado a la humedad, los mosquitos ya se dejan ver y se encuentran entre nosotros.
Vale destacar que Argentina viene del brote de dengue más grave de su historia con 556.820 contagios y 404 muertes. Por eso, para hacer frente a la próxima temporada 2024-2025, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la compra de medio millón de dosis de la vacuna contra el dengue Qdenga, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que probó ser segura y eficaz.
Todo hace prever que la temporada que se inicia esta primavera también será de una alto nivel de circulación del virus, especialmente en los meses más calurosos donde el mosquito Aedes agegypti tiene más presencia y los casos aumentan.
“Hemos establecido un acuerdo con el único laboratorio mundial que produce una vacuna aprobada para el dengue, que es el laboratorio de Takeda “ anunciaron.
“Es una vacuna segura, tiene una eficacia del 80% para reducir los contagios y el 90% para reducir casos graves. Es decir, que es una vacuna de alta eficacia, de una tecnología muy conocida y muy segura que está aprobada y se utiliza de manera muy segura. Hasta menores de 60 años son dos dosis, una primera en el día 1 y a los tres meses va la segunda dosis. Las únicas contraindicaciones que tienen por ser una vacuna a virus atenuado es personas gestantes, lactantes o inmunosuprimidos. El resto no está contraindicado”, aclaró el ministro de Salud.
Hacé tu comentario