Directivos de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) entregaron veinte bicicletas a trabajadores no docentes de la Dirección de Infraestructura para que se trasladen con menores riesgo, evitando el uso del transporte público, uno de los mayores focos de contagio por coronavirus.
«La entrega forma parte de las sesenta bicicletas que recibió la universidad semanas atrás, aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias. En total se entregaron mil bicicletas, para distribuirlas entre estudiantes y trabajadores de quince universidades del conurbano», contaron fuentes de la universidad.
«Los trabajadores de la Dirección de Infraestructura desarrollan una labor esencial en estos tiempos de pandemia, que son tareas difíciles y que los trabajadores ponen voluntad para que esto funcione; son los responsables de mantener en buenas condiciones el predio y las instalaciones de la universidad, de cara a una futura vuelta a la presencialidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan», agregaron.
Asimismo, desde la universidad señalaron que «Respetamos el derecho de los trabajadores y trabajadoras no docentes, es obligación de la universidad resguardar la salud de los empleados brindándoles al personal no docente las herramientas para que puedan desarrollar sus tareas; las bicicletas son brindadas por el estado nacional para que el personal se pueda desplazar, sin necesidad de tomar el transporte público y así evitar el riesgo de contagio. Además, el compromiso de la UNAJ de todos los años es garantizar, con el presupuesto de la Nación, los materiales y la ropa de trabajo».
Cabe recordar que también fueron entregadas veinte bicicletas a estudiantes que participan del Voluntariado Universitario; en este caso la entrega se hizo mediante un sorteo entre los 385 estudiantes que respondieron a una encuesta realizada con el fin de evaluar la marcha de las actividades del voluntariado.
Hacé tu comentario