At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Tratamientos con plasma en pacientes con Covid-19 | lapalabradeberazategui.com.ar

«Es un viejo método de la medicina y hay muchas expectativas, estamos en la etapa de los ensayos clínicos, investigación y tratamiento extendido; en algunos casos fueron alentadores y en otros no tanto. Nosotros recibimos a los pacientes recuperados que quieran donar, extraemos el plasma y lo enviamos al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. De ahí es derivado a los nosocomios y pacientes que lo necesiten», explicó el director ejecutivo del Hospital El Cruce, el Dr. Ariel Sáez Guinoa.

El procedimiento consiste en que una persona que haya superado la enfermedad debe acercarse en una primera oportunidad para ser evaluada por el equipo de hemoterapia del hospital. Con los resultados, los especialistas determinarán si cumple con los requisitos para poder continuar con el proceso. Una vez superada esa instancia, se realiza una segunda visita para concretar la donación de plasma, que tiene una duración de entre 45 y 60 minutos. Los anticuerpos se obtienen por medio de la extracción de sangre con la técnica de aféresis.

«El plasma es el componente líquido de la sangre. Ayuda a la coagulación y la inmunidad. Contiene anticuerpos que combaten las infecciones, así que aquellos que se han recuperado de este nuevo Coronavirus tendrán en su plasma sanguíneo anticuerpos que pueden ayudar a dos o tres enfermos a recuperarse, por eso es importante la donación», señaló el doctor.

En detalle sobre la extracción, el profesional dijo: «Se extrae sangre de un brazo y se envía a través de una máquina de alta tecnología que recoge el plasma y luego, de manera segura y cómoda, le devuelve los glóbulos rojos y las plaquetas, junto con un poco de solución salina. Sólo toma unos minutos y no tiene ningún efecto secundario».  Y agregó: «Un paciente en buenas condiciones podría donar dos veces por mes».

Los requisitos para donar el plasma son haber cursado la infección y que hayan pasado 14 días de la recuperación, contando con dos pruebas negativas para COVID-19; no tener antecedentes de transfusiones, ni abortos o antecedentes gestacionales, y cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual: tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kg y estar clínicamente recuperado de la infección. Antes de la donación, la persona deberá firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada en pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

El hospital destacó que han «recibido buena cantidad de donantes de plasma convaleciente», pero necesitan más. Para ello solicita que aquellos pacientes recuperados de coronavirus se acerquen a donar plasma de forma voluntaria escribiendo a  clubdedonantesvoluntarios@hospitalelcruce.org o llamando al teléfono 4210-9000 internos 1772/1765/1766 de 8 a 16 horas.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)