At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Trabajadores de la salud reclaman insumos y mejores salarios | lapalabradeberazategui.com.ar

En nuestra localidad, si bien, el hospital Evita Pueblo cuenta con los elementos de bioseguridad contra el covid-19, el gremio detalló que faltan profesionales e insumos básicos hospitalarios para atender otras enfermedades.

Desde el gremio piden mejores condiciones para enfrentar la crisis que provoca la pandemia. «Hay necesidades laborales y económicas del sector de trabajadores de la salud.  Hace muchos años que desarrollamos nuestras tareas en todas las áreas con niveles de precarización laboral, pluriempleo, retrasos salariales, ámbitos laborales poco seguros, incumplimiento de acuerdos paritarios y ausencia de convocatorias», indicaron.

«Uno de los grandes motivos de porqué no hay personal es la pobre remuneración que ofrece la provincia y a eso le sumamos las deficientes condiciones en que se desempeña la tarea, como los obstáculos que se encuentran ante la falta de insumos», agregaron los sindicalistas

«Es necesario que los equipos de protección sean para los trabajadores de la primera línea en la lucha contra el covid-19 y para todo el personal hospitalario. Más allá de que el Evita ha sido provisto de los materiales necesarios para enfrentar la pandemia, siguen faltando elementos básicos para tratar otras enfermedades; no hay algodón, jeringas, medicamentos oncológicos, prótesis, remedios para la presión y gastritis. Además, está faltando personal de salud en todas las áreas: medicina, enfermería y seguridad», indicaron.   

Por otro lado, los médicos y profesionales de la salud firmaron el rechazo al pago del medio aguinaldo en cuotas y manifestaron: «La decisión de fraccionar el medio aguinaldo también es una vulneración de derechos. Dado el piso que se toma para aplicar el desdoblamiento, la medida afecta particularmente a los compañeros que más tiempo llevan trabajando o que han ganado por concurso jefaturas, para las cuales se han preparado y esforzado. Es, otra vez, descargar el ajuste sobre los trabajadores en lugar de obtener los fondos que se requieren de los sectores más concentrados de la economía, y se continúan destinando recursos al pago de intereses de la deuda externa»

«También se han incumplido largamente los plazos para la resolución de los expedientes de ingresos, concursos ganados e interinización de becarios. Sigue sin la correcta implementación del decreto de Desgaste Laboral, así como las modificaciones al Reglamento de Residentes y la confirmación de cargos interinos para todos los que, habiendo terminado su residencia en mayo de este año, continúan trabajando con el mismo salario, haciendo frente a la emergencia sanitaria», apuntaron.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)