At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Denuncian toma de terrenos en El Pato | lapalabradeberazategui.com.ar

Un grupo de vecinos de El Pato denunció en las últimas horas la toma de terrenos en esa localidad a manos de un abogado que estaría vendiendo las tierras con documentación apócrifa a través de una inmobiliaria de Quilmes.

Todo se inició el pasado 17 de agosto, con la denuncia de un ciudadano de origen italiano, de 70 años, domiciliado en la localidad de El Pato. El hombre manifestó que un grupo de personas se hallaba en uno de los terrenos de su propiedad, en la zona de calle 529 y 623, queriendo instalarse de manera ilegal, ante lo cual alertó a la Policía de la comisaría 5ta.

Al lugar arribaron efectivos de esa dependencia y de la Estación de Policía de Berazategui, al mando del comisario Inspector David Pussatti, quienes lograron identificar a dos masculinos que referían ser dueños legítimos de los terrenos. Ambos sujetos aseguraron tener documentación aportada por una inmobiliaria de Quilmes en donde se los hacía titulares de las parcelas en cuestión.

Sin embargo, esa documentación sería apócrifa. La maniobra involucra a un reconocido abogado, con domicilio en El Pato y con sede laboral en el centro de Quilmes, quien estaría ofreciendo (y vendiendo) terrenos que ve abandonados en esa localidad y para los cuales emite escrituras apócrifas con el fin de engañar a los interesados. Este medio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con él, aunque sin obtener respuesta.

En diálogo con los vecinos de El Pato, Periódico La Palabra pudo comprobar que las maniobras de usurpación de tierras no son nuevas. «Esta situación viene desde hace años. Hay muchas tierras codiciadas y sin ser ocupadas en esta zona, por lo que muchos se quieren avivar apoderándose de ellas o presentando documentación trucha», explicó R.T., un vecino que sufrió en carne propia una situación similar en 2017. «En mi caso lo viví con un matrimonio que llegó y empezó a edificar en un terreno mio. Cuando lo denuncié presentaron una escritura que obtuvieron a través de una inmobiliaria de Berazategui, con la cual todavía estoy en disputa», indicó.

En esta oportunidad, la disputa por las tierras derivó en una causa judicial que tramita por estas horas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 2, a cargo del Doctor Christian Granados, quien deberá constatar la validez de la documentación presentada por las partes.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)