At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Testeos en El Cruce | lapalabradeberazategui.com.ar

La Provincia de Buenos Aires amplió la red de laboratorios autorizados para diagnosticar coronavirus, entre los que se encuentra el hospital El Cruce de Florencio Varela. De esta manera ya son 19 los centros donde se realizan las pruebas, incluidos el Instituto Malbrán, el único que los realizaba en el inicio de la pandemia.

Los laboratorios incorporados a la red, entre los que también se encuentra el de la Universidad Nacional de Quilmes, tendrán una capacidad aproximada para efectuar 2.000 testeos por día. Ello permitirá «cubrir la demanda y obtener más rápido los diagnósticos» por coronavirus en el territorio bonaerense.

Desde el Hospital de Florencio Varela informaron que el proceso de “análisis y carga de resultados demorará entre 24 y 48 horas. Los datos son incorporados, en tiempo real, al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA), donde estarán computados todos los casos a nivel nacional”.

Según explicaron, las muestras son recibidas en un triple empaque y luego transportadas de manera segura. Los especialistas las reciben y procesan «mediante el instrumental apropiado» y luego proceden a ejecutar el diagnóstico.

Los kits utilizados, se informó, son suministrados por el gobierno provincial. Una vez obtenidos los resultados, estos se cargan al sistema del hospital y se «comunican los positivos y negativos”. Unos días después esos resultados se subirán al SIISA.

Con esta descentralización de los testeos las autoridades esperan que se produzca un «aumento significativo de los casos de COVID-19», elevando la cantidad de infectados en todo el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró en ese sentido que se trabajó para fortalecer “el circuito de atención” y que se avanzó con “la compra centralizada de equipamiento para dar respuesta” a la situación. “Todo el sistema está preparándose para el aumento de casos y para el aumento de demanda del sistema”, aseveró.

 Los hospitales que se incorporaron para cooperar el testeo son: “Argentino Diego” (Azul), “Alende” (Mar del Plata), “Penna” (Bahía Blanca), “San Juan de Dios” (La Plata), “Rossi” (La Plata), “Eva Perón” (San Martín), “Paroissien” (La Matanza), “El Cruce” (Florencio Varela), “Evita” (Lanús) y “Fiorito” (Avellaneda). A estos establecimientos se sumaron los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la UNLP y de la UNQ, junto con el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” (La Plata), SENASA (Martínez), el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (Junín), el Centro de Bioinvestigaciones (Pergamino) y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Maiztegui».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)