Los hechos se conocieron días atrá cuando la víctima, de quien reservaremos su identidad, se acercó a la Comisaría de la Familia y la Mujer de Berazategui para radicar la denuncia contra su ex pareja, y padre de sus dos hijos, el Subcomisario Gastón Touriñan, quien desempeñaba tareas en la comisaría 2da. de Almirante Brown. De acuerdo con la denuncia de la víctima, ella y Touriñan convivieron durante más de 9 años, tiempo en el que nacieron fruto de esa relación dos niños. Pese a que la relación sentimental terminó hace dos meses, ambos continuaban habitando la misma vivienda, sobre la calle 538 de El Pato.
La mujer denunció detalladamente que una madrugada despertó con un “fuerte dolor” mientras Touriñan abusaba sexualmente de ella, penetrándola sin su consentimiento. Al día siguiente, cuando se disponía a ir hacia su trabajo, la mujer recibió amenazas por parte del Subcomisario, de quien aseguró que, empuñando su arma reglamentaria y apuntándole a la cabeza, le gritaba: «Vos seguro tenés otro hombre. Te voy a matar hija de p… andate de acá».
Esa denuncia motivó la intervención de la Fiscalía N° 6, a cargo de la Doctora Bertacchini, quien ordenó la exclusión del hogar por parte del agresor (medida que se efectuó en las horas posteriores al hecho) y que además le impuso la desafectación de servicio y la quita de su arma reglamentaria.
La causa quedó caratulada como «Abuso sexual y amenazas».
Hacé tu comentario