Una nena de once años murió a raíz de una peritonitis y su familia denuncia negligencia de parte de los profesionales médicos que la atendieron en el hospital Evita Pueblo, donde se manifestaron esta semana para exigir justicia.
La nena en cuestión es Xiomara Godoy, fallecida el pasado 7 de enero en el hospital El Cruce, lugar al que la trasladaron de urgencia tras ser intervenida en el nosocomio de Berazategui, y donde finalmente murió.
“Xiomara no murió, le quitaron la vida» y «Justicia, que paguen los irresponsables», fueron las consignas con las que familiares y allegados protestaron de manera pacífica el pasado viernes en el Evita Pueblo. Soledad Maciel, mamá de la menor, contó a Periódico La Palabra que el 3 de enero llevó a su hija hasta la guardia del hospital, a raíz de un fuerte dolor abdominal y de un estado febril.
“La tuvieron toda la noche, hasta que al otro día a las 7 de la mañana la dejaron internada. Durante dos días se quejaba de que le dolía muchísimo la panza, pero nadie la atendía porque supuestamente la trataron como si tuviera Covid”, expuso la mujer, quien explicó que antes de la internación Xiomara había sufrido un abuso por parte de un primo de su misma edad.
Viendo que la medicación contra el Covid que le aplicaron no hacía efecto, Xiomara fue intervenida de urgencia por una presunta peritonitis el día 6 de enero. “Después de tener varios días de agonía, hasta el punto de que casi le da un paro respiratorio al lado mio, la llevaron de urgencia a cirugía, donde antes de operarla le dio un paro cardíaco, del cual sale, pero quedando muy grave”, contó Soledad.
Tras esa intervención, Xiomara fue trasladada al hospital de Alta Complejidad El Cruce, donde pese a que “hicieron todo lo posible por salvarle la vida, no pudieron porque en el hospital de Berazategui no la atendieron a tiempo”.
Tras la muerte de Xiomara, Soledad radicó la denuncia contra el personal que la atendió en el hospital Evita Pueblo por lo que consideró “mala praxis” en un “evidente caso de negligencia”. Ello motivó que el viernes 14 de enero, familiares y allegados de la menor se dieran cita en la puerta del nosocomio para exigir justicia, al tiempo que adelantaron que “estamos organizando una marcha entre varias familias afectadas, ya que nunca se hizo justicia entre tantos problemas que hubo en este hospital”.
Hacé tu comentario