«Hay mucho revuelo en el barrio porque no sabemos qué pasa y todo el mundo esta muy preocupado, nadie explica nada y eso genera un telefono descompuesto «, comentó, Silvia una vecina de la misma cuadra.

Entrada la noche, los peritos, vestidos de blanco y con el traje de seguridad que normalmente se utiliza para lugares con alta contaminación, sacaron varios muebles de la casa que ocupa la familia Arévalo.

«Creo que viven varias familias en el lugar, hay mucha gente y nenes de diferentes edades». señaló otra vecina. Muchos se resisten a brindar mayores detalles. «Nos da mucha lastima lo que paso con los chicos, pero preferimos no hablar de esa gente. Uno tiene que reconocer que deben estar pasando un momento terrible».

La madre de Agustina, la adolescente de 15 años , que iba a festejar su cumpleaños en noviembre, pero que falleció por una falla hepatica habló por primera vez en las redes sociales. Sabrina Arévalo, destacó: «en el estudio de orina, a mi hija le encontraron gran cantidad de mercurio». La mujer que aun esta consternada por lo sucedido y que no tiene el alta del resto de sus hijos, pide que se siga investigando. Los especialistas hablan de una severa investigación, mientras que los familiares de los chicos insisten en que el mercurio sigue en la vereda y en la calle. «Las bolitas estan esparcidas por todos lados, son chiquitas y apenas se ven pero no terminan de sacarlas».

En El Cruce permanece internado uno de los chicos, Alejandro, de 14 años, en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos.

«El paciente se encuentra en buen estado general, sus parámetros clínicos son estables e interactúa adecuadamente con el medio, recibiendo medidas convencionales de soporte. Las determinaciones de laboratorio inicialmente afectadas mejoran en forma sostenida. Su evolución al momento es satisfactoria», detalla el parte médico.

Otros dos hermanos, de 6 y 13 años, y dos primos de 6 y 9 años están internados en el Evita Pueblo con un diagnóstico, en principio, de hepatitis. Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que «los cinco chicos que continúan internados pero evolucionan bien».

Respecto a qué le sucedió a esta familia, todavía hay versiones encontradas y las autoridades aun no brindaron mayores respuestas y estan esperando la autopsia de la chica.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que la principal hipótesis es que los integrantes de la familia ingirieron «comida en mal estado», pero la familia kio niega rotundamente y responsabilizan a las bolitas con mercurio que los niños habrían levantado de la calle y que estuvieron manipulando durante varios dias.

«Alejandro contó que, junto a Agustina, otro hermano y tres primos juntaron media botella de bolitas. Las llevaron a la escuela y la maestra les dijo que lo tenían que tirar porque era peligroso» dijo Martíon, papá de la joven fallecida. En los últimos días un grupo de vecinos que están en el comedor Manos Unidas solicitaron a quienes puedan donar desde muebles hasta colchones, camas, y vajilla ya que muchas de las cosas que están en la casa están contaminadas, según los últimos análisis. «Cuando hicieron la inspección la habitación de los chicos tenía mercurio por todos lados, paredes, colchones… ropa» denunció.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)