At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Semana de la Salud en la UNAJ | lapalabradeberazategui.com.ar

La jornada se realiza de forma virtual en la plataforma de Google Meet.

Esta nueva edición de la Semana de la Salud inició el lunes con la participación online de más de 90 personas por charla.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva dio comienzo al evento y expresó: «Creo que el 2020 nos va a dejar dos grandes enseñanza, por un lado, el recuerdo de toda la tristeza por los enfermos y los muertos que deja la pandemia a nivel mundial, y, por otro lado, para nosotros nos deja una enseñanza de cómo hemos respondido a esta situación excepcional. Argentina hizo un esfuerzo enorme tratando de ir abasteciendo equipamientos, infraestructura y capacidades humanas para dar respuestas, y en este sentido, el gobierno nacional se comportó de manera impecable».

Y continuó: «La UNAJ tiene 10 años de existencia, hemos soportado al gobierno macrista, y ahora estamos viviendo esta situación, donde el área de salud de nuestra universidad es la más importante considerando la cantidad de inscriptos, alumnos y de docentes del área, por eso mismo, enfrentar este momento nos toca de una manera especial».

En este contexto, el directivo destacó el rol del voluntariado estudiantil que colabora con distintas acciones que la Universidad está realizando junto a los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, para ayudar en hospitales y centros de salud durante la pandemia.

«Me ha impactado gratamente el voluntariado, porque es la muestra de que todas aquellas semillas que fuimos sembrando de a poco desde la UNAJ no fueron en vano, no sólo se ha dado un conocimiento técnico a nuestros estudiantes, sino que los hemos comprometido con un modo de encarar la política de salud. Felicito a todos los integrantes del Instituto de Salud de nuestra universidad, porque con la palabra y el ejemplo relacionaron la enseñanza con la salud concreta. El compromiso de los voluntarios es el símbolo de que no hemos fracasado, de que no hicimos las cosas tan mal. El hecho de que haya tantos chicos y chicas trabajando de forma honorífica nos lleva a reflexionar en la Argentina que queremos, una Argentina solidaria», resaltó.

«Desde la universidad hemos mantenido una unidad fuerte de estudiantes, no docentes y docentes, y eso fue una ayuda fundamental, todos ponemos el hombro en esta situación tan difícil. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos y sacrificarnos un poco más para el tiempo que viene. La universidad creció enormemente en la formación de una comunidad universitaria que abarca varias áreas y se fueron formando grupos de trabajos y grupos de estudios, y que durante esta pandemia terrible han sabido coordinar muy bien el trabajo en beneficio de la sociedad», indicó.

También estuvieron presentes la vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Teresa Poccioni, el coordinador de la carrera de Medicina y actual director del Hospital El Cruce, Ariel Sáez de Guinoa, y el coordinador materia Salud Pública, Fernando Vallone.

La Semana de la Salud cuenta con 70 actividades entre charlas, talleres, conversatorios y presentaciones y se desarrollará hasta el 31 de octubre. El cronograma completo de las jornadas puede consultarse en www.unaj.edu.ar/semana-de-la-salud-2020.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)