At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Se venden más autotests de Covid ante el incremento de casos | lapalabradeberazategui.com.ar

«En la última semana es notorio el incremento en la venta de los autotest del Covid. La gente se acerca y nos comenta los síntomas y opta por este sistema por sobre cualquier otro, para determinar si tiene o no el virus. Muchos lo eligen antes que un examen en el laboratorio por varias razones: por su efectividad, su practicidad y su precio, sobre todo», determinó Mariela Traverso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Berazategui.

El precio oscila entre los 1.600 y los 2.500 pesos según el laboratorio que lo fabrique o la droguería que los provea.

«Siempre los clientes vienen primero y consultan. Le aconsejamos que tengan al menos 48 horas con síntomas compatibles con la enfermedad, para que no de un falso negativo. Tiene que haber resfrío, dolor de cabeza, malestar general, para que haya carga viral suficiente para detectar el virus», sostuvo y agregó por otro lado que «hay test que son nasofaríngeos y otros por saliva, dependiendo del laboratorio», sostuvo la profesional.

Una vez que el cliente adquiere el test se compromete a informar a la farmacia el resultado del mismo. «Tienen que informar si dio positivo, negativo, si no lo hizo, o tuvo complicaciones para realizarlo. Todo eso lo debemos enviar a un programa de la Confederación Farmacéutica Argentina que es exclusivo para farmacias, y que contiene datos del paciente y el resultado», describió Traverso. 

Por otro lado contó que «si algún cliente comenta que no se  lo pudo hacer, sobre todo si es una persona mayor, la ayudo personalmente, pero son excepciones, ningún farmacéutico está obligado a hacerlo», y a su vez admitió que «muchas veces se llevan varios autoexámenes, según la cantidad de personas que haya en la familia, con la idea de examinarse todos».

Incremento

Traverso indicó además que, así como se incrementaron los autotest, también se informaron más cantidad de casos positivos. «Tuvimos un aumento de casos bastante pronunciado. Es muy notorio, pero más allá de preocuparse hay que cuidarse, porque ya sabemos cómo cuidarnos  y qué esperar del virus. Sabemos cómo se comporta», subrayó la farmacéutica.

«Algo parecido sucedió en septiembre cuando tuvimos un brote de Gripe A o Influenza A que se pudo manejar y no hubo necesidad de aislarnos como sucedió antes, y justamente es por eso, porque ya se sabe, de alguna manera, cómo controlarlo. Tenemos que entender que esto no va a desaparecer, lo que tenemos que tener en cuenta es la vacunación. Hay que acercarse a los centros de vacunación y aplicarse las dosis que nos faltan», aconsejó finalmente.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)