At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Se extendió el bono para los trabajadores de la salud | lapalabradeberazategui.com.ar

De esta manera se incluye al personal de internación, de geriátricos, de análisis clínicos, de emergencias y traslados, y de atención primaria, que antes no estaban contemplados.

«La extensión es por 90 días, lo recibirán los trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia del sector público y privado. Se amplió el alcance del beneficio y será percibido por 700 mil trabajadores del sector”, anunció el funcionario.

«Nos parece que es absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud. Sabemos que no compensa el esfuerzo ni los riesgos que toman quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Es algo que el Gobierno quiere continuar y mantener para que sea un estímulo a su enorme esfuerzo cotidiano», subrayó González García.

El bono se implementó a finales de marzo pasado a través del decreto 315/2020 y se trata de una «asignación estímulo» de 5.000 pesos para los trabajadores del sistema de salud. “El bono fue hecho para los trabajadores de salud que tenían concurrencia a su trabajo y en áreas que tuvieran que ver con el covid. Fue para trabajadores públicos y privados de todo el país. Esto sigue así, pero se amplía el alcance”, señaló el ministro.

Por su parte, el referente de Cicop del Hospital Evita Pueblo, Alan Skellorn, calificó la medida: «Estamos de acuerdo con el alcance del bono para todos los trabajadores de la salud de todos los ámbitos que antes no lo cobraban. Sin embargo, el problema es que este incentivo es temporal y nosotros necesitamos una reapertura de las paritarias y un aumento salarial acorde a nuestros trabajos y responsabilidades médicas. Este bono sirve como paliativo, pero tiene caducidad y cuando finalice, nuestros sueldos van a quedar disminuidos».

En este sentido, el sindicato realizó varias asambleas y protestas para reclamar mejores condiciones salariales y laborales. «Los funcionarios ofrecieron otorgar un incremento del 10 % sobre los básicos y un 10 % sobre las bonificaciones, lo que representa un efectivo 10 % en el haber de bolsillo de forma retroactiva a septiembre», puntualizó.

En conclusión, el gremio rechazó la oferta por «insuficiente», ya que no «se contempló una recuperación de la pérdida de los ingresos».  Cicop reclamó: “La convocatoria a la paritaria específica de los trabajadores de la salud, contemplada en la Ley 10.471. El incumplimiento de lo acordado en abril último respecto de su reapertura en junio, y volver a discutir salarios y condiciones de trabajo, más el extenso pliego de cuestiones no resueltas”.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)