At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Se expande el coronavirus | lapalabradeberazategui.com.ar

«El coronavirus empezó en diciembre del 2019 en China y se nos presenta en este momento de gran importancia, por los casos mundiales y por el ingreso a la Argentina, y que ya tiene resultados mortales. Según lo estudiado este virus tiene origen por el contacto de hombres con animales salvajes; en China existe la costumbre de alimentarse de estos animales, hay restaurantes y mercados, se cree que el coronavirus comenzó con estas prácticas», explicó Costa.

«El virus es aéreo, y se transmite por las pequeñas gotas que el infectado elimina cuando habla o estornuda en un límite de un metro de la otra persona, también, por los ambientes que tocamos, si un enfermo de coronavirus estornuda sobre la mano y luego toca una mesa u otro lugar, se expande el virus», detalló.

Asimismo, la bioquímica dijo que «no hay vacuna para el coronavirus, por lo tanto, las personas no cuentan con mecanismo de defensa, como en el caso de la gripe. Por el momento, la única solución es la prevención».

Siguiendo con esta línea, Costa aconsejó: «lavarse las manos de manera profunda, entre 1 minuto y 1 minuto y medio, no tocarse la cara y evitar los lugares cerrados».

En cuanto, a la efectividad del alcohol en gel, la doctora indicó: «no es primordial, tiene un grado de esterilidad, pero es una protección más segura el lavado de manos con agua y jabón».

También, detalló su trabajo en la región sur sobre la epidemia del coronavirus y especificó: «Los profesionales del campo de la salud estamos en permanente reunión con los hospitales, el tema es muy dinámico y es necesario un conocimiento recurrente para proteger y cubrir la mayor parte de la población y evitar la disminución de casos».

«Desde el laboratorio hacemos la muestra, allí hacemos un prediagnóstico y luego nos manejamos con centros de salud provincial y nacional. El protocolo es internación del paciente, confirmación de caso y aislamiento», contó la especialista.

Los síntomas son dificultades respiratorias, respiración en lapsos corto, tos seca (sin catarro) y fiebre. «Es importante que las personas sepan que el virus puede estar en nuestras vías respiratorias e incubando de 14 o más días; los síntomas son rápidos comienza entre 24 y 14 horas», precisó Costa.

«La situación es compleja cuando el virus circula por el país, por el momento tenemos casos de hombres a partir de los 40 años y que viajaron a países que sufren de coronavirus, eso no quita que la enfermedad no la tenga las mujeres. Por el momento, no hay paciente niños y la tasa de mortalidad es de 0,5 %», informó.

«China está haciendo un esfuerzo enorme por frenar la enfermedad, y llegó a que sea más leve, pero después de más de 100.000 casos; y la epidemia se propagó de manera veloz. Por otro lado, EE. UU y Canadá están trabajando en la creación de una vacuna eficaz, pero lleva tiempo. Hasta el momento, nos queda es el conocimiento, mantener a la población informada y aplicar las medidas de prevención», concluyó la profesional.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)