Tres delincuentes resultaron detenidos y uno de ellos herido de gravedad luego de una persecución y tiroteo en la localidad de Sourigues. Le habían robado el automóvil a una oficial de policía que se encontraba en franco de servicio.

El hecho tuvo lugar el lunes por la tarde cuando una agente de la Policía Local (UPPL) de Berazategui, de 24 años, se hallaba en su automóvil Peugeot 206 en Camino General Belgrano entre calles 215 y 216. En ese momento fue abordada por tres sujetos, los cuales le apuntaron con armas de fuego y le exigieron que entregara el vehículo. Fue así que se inició un breve forcejeo, tras el cual uno de los agresores le apuntó a la agente en la cabeza, al grito de  “Dame el auto o te pego un tiro”. Ante esta situación, la víctima dejó de resistirse y entregó las llaves del auto, tras lo cual los malvivientes huyeron a toda velocidad.

Segundos después, efectivos de la Comisaría de la Familia de Berazategui que circulaban en un móvil por el lugar se percataron de lo que ocurría y asistieron a su colega, quien les refirió las características físicas de los malhechores y del automóvil. Tras dar el aviso de alerta a todas las unidades, se inició en la zona un operativo para identificar al rodado y sus ocupantes.

Es así que, al llegar al cruce de las calles Antártida Argentina y 206, un móvil de la UPPL cruzó al Peugeot robado, momento en el cual desde el interior del mismo comenzaron a disparar contra los policías. Esta situación motivó un breve enfrentamiento, producto del cual un proyectil terminó impactando en en la puerta del conductor. Pese a ello, los delincuentes continuaron con su fuga.

Minutos después, en el cruce de calles 263 y 216, el conductor del Peugeot perdió el control del auto en la calle de ripio, cayendo dentro de una zanja. Ante esto, los delincuentes abandonaron el rodado y se dieron a la fuga de a pie, ingresando en el interior de dos domicilios de la cuadra.

Fue así como personal que se encontraba en persecución, alertado de esta situación, logra aprehender primero a un joven identificado como Juan Daniel A., de 22 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el muslo de su pierna derecha, debiendo ser trasladado al hospital Evita Pueblo.

A continuación, los policías lograron detener también a Nicolás R., de 24 años y a Ismael G., de 17, presuntos cómplices en el robo. Además, a metros del lugar los oficiales lograrorn secuestrar un arma del tipo réplica, de color negro, la cual es preservada para su posterior pericia.

En el caso intervino la UFI Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Weinsten, quien ordenó la identificación del personal policial y el secuestro del arma de fuego utilizada.

Cabe destacar que, tanto la oficial víctima del robo como el resto de los efectivos que intervinieron en la persecución y el tiroteo, resultaron ilesos.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)