At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Resfríos de primavera | lapalabradeberazategui.com.ar

Pensemos que la mínima de este último miércoles fue de 3 grados y la máxima de 16, casi casi, una temperatura de invierno. Dicen los que saben que las temperaturas comenzarán a subir el sábado próximo y para el martes se espera un día veraniego como corresponde. Veremos.

Las últimas lluvias y el aire frio que ingreso del sur produjeron una baja abrupta de la temperatura en este, el penúltimo mes del año. Bajaron los grados del termómetro y obligo a la gente a volver a sacar los abrigos, los acolchados y en algunos puntos del país hasta volver a encender las estufas.

Todos pensamos que todas esas cosas seguirían guardadas hasta el próximo otoño, pero el fenómeno que enfrentamos incluso con crudas nevadas en el sur, trajo, sobre todo mañanas y noches tan frías que los más desprevenidos están sufriendo graves consecuencias.

Pero a no alarmarse que este descenso abrupto no será por mucho tiempo: hoy jueves las marcas estarán entre 4 y 11 grados. El viernes el tiempo comenzará a estar más a tono con la época del año y el martes próximo se esperan temperaturas estivales, con una mínima de 16 grados y una máxima de 30 grados.

Ahora bien, si fuiste uno de los afectados, lo mejor es cuidarse. Y hay medidas y remedios caseros para el resfriado. Lo mejor es no seguir exponiéndose a cambios de temperatura y realizar lavados nasales con suero fisiológico o agua de mar para aliviar la congestión. Utilizar humidificadores ambientales para evitar la sequedad de las vías respiratorias y así fluidificar la mucosidad.

Entre las indicaciones figura la de tomar mucho líquido, ventilar los ambientes y acudir al médico si el cuadro empeora para comenzar la ingesta de algún antibiótico. Así como pueden afectarnos drásticamente los resfríos de verano, aparecen estos de primavera que algunos pueden confundir con alergias pero que no son, ni mas ni menos, descuidos que hicimos con nuestra temperatura corporal confiados en que ya nunca más durante este año tendríamos que sostener un pequeño saquito, o incluso una campera abrigada o hasta una bufanda. El tema es tener todo al alcance de la mano, y mas mientras sigan estos fenómenos climáticos que nos llevan de la sequía a la inundación y del frio al calor en cuestión de días.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)