Al arribar al lugar, los empleados observaron con estupor la destrucción total y la falta de elementos de uso diario para el personal a causa del robo provocado por malvivientes.
«Desconocidos ingresaron por la fuerza a la planta de líquidos cloacales de Bustillo, área que fue vandalizada y robada, llevándose varios objetos de valor. Tras realizar la denuncia, personal de la Municipalidad de Berazategui comenzó a trabajar en el lugar con el fin de reponer los elementos robados y asegurar el normal funcionamiento del servicio para los vecinos», así lo comunicó el Ejecutivo local, ni bien se conoció del robo del establecimiento.
Aún no hay detenidos por el hecho; sin embargo, la planta continuó funcionando. «Por fortuna los daños provocados no afectaron el normal funcionamiento de la misma, ya que los delincuentes no se llevaron nada del tablero eléctrico, y las bombas siguieron andando», indicaron trabajadores del lugar.
El robo se había producido un domingo, cuando los empleados del lugar que cumplía la primera jornada, encontraron la puerta y la ventana destrozadas por un objeto contundente. «Esto estaba todo abierto, por suerte, de manera inmediata, se pudo arreglar la ventana y ponerle un refuerzo a la puerta. A la vez, hay vigilancia para que no vuelva a ocurrir», aseguraron.
Los ladrones habían robado la heladera, el inodoro, el bidet, un lavaojos, pileta del baño y la mesada con la bacha, objetos de valor y esenciales para el personal; hasta el momento, según el relato de los empleados, se pudo reponer parte de los objetos del baño, y faltarían elementos de la cocina y una pileta de baño.
«Fue una sorpresa e indignación, porque nos perjudicaron en la comodidad para trabajar; y también fue una preocupación para los vecinos, porque unos días antes robaron el Centro de Salud de Bustillo, y hace dos meses asaltaron la Escuela Secundaria N° 30», advirtieron los trabajadores.
Los directivos de Servicios Sanitarios lamentaron este suceso debido a que significa una importante erogación de dinero para a reponer lo robado. Cabe recordar que la planta es una de las más grande del distrito, garantizando el servicio en los barrios Río Encantado y Bustillo, además de parte del Sarmiento y también de Ranelagh, como el barrio La Colina.
Según lo relatado por el propio coordinador General de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio, se hizo la denuncia y la investigación se encuentra en curso para hallar a los responsables.
Hacé tu comentario