Tal como estaba anunciado, el lunes se llevó adelante la subasta de motos secuestradas por parte de la Municipalidad. La jornada se desarrolló en el Club Ducilo, con una importante cantidad de interesados.
«Las unidades que rematamos son las que fueron secuestradas por alguna infracción de tránsito y que luego de un tiempo no son reclamadas, ni regularizadas por los dueños . La municipalidad ha agotado todas las instancias para que los propietarios las retirasen por sus propios medios pagando la multa, pero nunca se presentaron; entonces los rodados según establece la ordenanza pasaron a remate», indicó el martillero Jorge Luis Micheli.
Hay que recordar que se secuestran alrededor de tres motos por día en el distrito, el 70% de los secuestros de motocicletas se deben a una falta de documentación, los conductores en general compraron una motocicleta usada y no realizaron la transferencia, por ende no figuran como titulares en la tarjeta verde. El resto de la torta se completa con un porcentaje de conductores sin carnet de conducir, sin seguro o con seguro vencido, y por último las alcoholemias positivas, en ese caso el porcentaje de secuestros nunca llega al 15%.
En cuanto al remate, el profesional dijo: «Hay motos que están más deterioradas y otras que están en buen estado, siempre por supuesto hay que hacerles arreglos; no es que se la entrega como nueva, pero es una buena oportunidad. Algunas tienen base con diferentes importes que oscilan entre los 3.000 pesos hasta los 30.000, dependiendo las condiciones y la marca, y otras no tienen una base. Lógicamente todos los rodados son vendidos al mejor postor».
Entre las 102 motocicletas a rematar se destacaron: una Yamaha YBR 125, Yamaha XTZ 125 K Blanco, Suzuki GN 250 y Cerro Ce 150 13. Además, había varias Motomel y Zanella a muy bajo costo, de precios que iban de los 3.000, 5.000 hasta 9.000 pesos.
«La subasta ha superado nuestras mejores expectativas ya que ha venido mucha gente, de hecho en la exhibición en el depósito, se presentaron una gran cantidad de interesados y hoy se duplicó ese interés», señaló Micheli.
Como resultado, a los adquirentes se le entregará boleto de compraventa, certificado de subasta y verificación del motovehículo; debiendo proceder a su inscripción en el Registro respectivo dentro de los veinte días hábiles siguientes a la subasta.
Hacé tu comentario