Así lo dispuso la cartera sanitaria comandada por Nicolás Kreplak que logró obtener datos muy importantes en cuanto a la diabetes. Se supo, por ejemplo, que al menos un 13% de la población adulta de la provincia de Buenos Aires sufre de esta enfermedad.
El minucioso trabajo se hará a través del Centro de Telesalud y Cuidados (CETEC) y la convocatoria comenzó el pasado lunes. Se revisará, por ejemplo, la entrega de los insumos, el acceso a los controles médicos y el contacto con los cuidados indispensables para afrontar la diabetes. Buscan prevenir las diversas complicaciones que presentan estos pacientes.
El contacto con los afectados tiene como objetivo el ingreso de estos al Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA). Además, los agentes de la cartera sanitaria indagarán acerca de las patologías diagnosticadas en el último control del paciente, en el que chequearán cuál es la medicación prescripta e indagarán acerca del estilo de vida llevado a cabo por aquellos que sufren la enfermedad.
El PRODIABA, dentro de la provincia de Buenos Aires, es el organismo que se encarga de suministrar los insumos y la medicación a los bonaerenses atendidos en el sector público y que no tienen cobertura de la seguridad social o medicina prepaga. A su vez, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de los efectores a través de diversas capacitaciones.
Dentro de la provincia se considera que 1 de cada 10 mayores de 18 años tienen diabetes, sumado a que el 40% no lo sabe debido a que, en las primeras etapas, la enfermedad no presenta síntomas. Quien desee acceder al PRODIABA, puede contactarse al 0221 429-2982 o acercarse al hospital público más cercano. En caso de hacerlo por mail, el correo electrónico del programa es: programasent.prodiaba@gmail.com.
Hacé tu comentario